El nuevo aspecto de Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón tras su reapertura al tráfico

“Estamos impulsando con la inversión pública el impulso del centro", defiende el Ayuntamiento sobre la polémica obra

La apertura al tráfico del eje completo.
La apertura al tráfico del eje completo. MANU GARCÍA

El centro de Jerez comienza a recuperar la movilidad. Este jueves, tras un año, se inauguraron las obras no exentas de polémicas del entorno de Corredera, Esteve, Santa María y Cerrón, en el que se ha retirado buena parte del adoquinado. En la zona solo queda cerrada la calle Honda, que permanecerá en obras al menos hasta el viernes 30 de abril, según el Consistorio.

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, señalaba en la reapertura que “hoy es un día importante para la ciudad, abrimos al tráfico rodado el Eje Corredera-Esteve con un nuevo diseño urbano mejorando la accesibilidad”. “Estamos impulsando con la inversión pública el impulso del centro, lo hemos realizado con San Juan de los Caballeros, plaza Vargas o calles Chapinería y El Carmen, y vamos a seguir en esa línea, de impulsar la actividad económica y el empleo y la mejora de todo el centro. Somos el Gobierno de las inversiones que está apostando por el centro histórico”. 

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Uno de los carriles de Esteve.   MANU GARCÍA
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José Antonio Díaz, Mamen Sánchez, Rubén Pérez y Laura Álvarez, en Corredera.   MANU GARCÍA

Para el Gobierno de la ciudad esta vía es fundamental para el impulso a la actividad comercial y el desarrollo económico del centro histórico y ha apostado por una estética más funcional, con un diseño de plataforma única y por la sostenibilidad, tanto en la reducción de la contaminación acústica como por la creación de un carril-bici.

Las obras suponen "un nuevo diseño urbano en línea con el modelo de plataforma única con el que se está dando unidad al entramado urbano del centro histórico, mayor accesibilidad mediante la repavimentación de la calzada y la reforma de los acerados, y una mejor ordenación del tráfico rodado", dice el Ayuntamiento. "Aporta un mobiliario urbano completamente renovado, nuevo carril bici y una estética más acorde con una ciudad moderna, y reducción del impacto acústico y refuerzo de la seguridad vial":

La obra ha supuesto una inversión de 568.160.56 euros cofinanciado, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales.

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