Nubes, pero poco riesgo de lluvia, para empezar la Semana Santa

semana_santa_201612.jpg
semana_santa_201612.jpg

Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como la conocida web eltiempo.es apuntan a un comienzo relativamente tranquilo en cuanto a lo climatológico, si bien podría torcerse a partir del Martes Santo.

La Semana Santa, que hace tiempo que en Jerez dejó de comenzar en Domingo de Ramos, empezará nublada, pero con poco riesgo de agua, según se desprende de los primeros partes que manejan tanto la página de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como la del conocido meteorólogo José Antonio Maldonado, eltiempo.es.

Así, para la jornada del Jueves de Pasión, en la que la hermandad de Bondad y Misericordia sacará los primeros nazarenos del año, se esperan intervalos nubosos pero que no supondrán riesgo alguno de lluvia. El fin de semana se presenta más nublado, pero parece que tampoco habrá precipitaciones. Así, según la Aemet, el Viernes de Dolores el riesgo es del 30 por ciento, que desciende al 25 el Sábado de Pasión y al cinco por ciento el Domingo de Ramos. Eltiempo.es apunta probabilidades mínimas de lluvia para viernes y sábado, y nulas para el domingo. Las temperaturas rondarán en estos días entre los 9 y los 11 grados de mínima y entre los 24 y 26 de máxima.

De momento, la Aemet no da partes más allá del Domingo de Ramos, si bien eltiempo.es si predice para las próximas jornadas. Así, en principio, la tónica es que Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santo sigan siendo jornadas en las que predominen los cielos nubosos o, al menos, parcialmente. Según la web, martes, miércoles y jueves podrían ser los días más inestables, con verdadera probabilidad de lluvia, aunque bien es verdad que a más de una semana vista, y en pleno mes de abril, se hace todavía complicado saber si se cumplirán o no estos partes.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído