Podemos exige a la Junta un debate parlamentario para abordar “la situación caótica y desbordada” de la gestión socialista en Sanidad.
Más de 5.000 ciudadanas recorrieron este domingo las calles de Jerez para denunciar “los recortes de la Junta de Andalucía en Sanidad” y reclamar un servicio “universal, gratuito y de calidad”, señalan desde la agrupación provincial de Podemos, que insiste en que la manifestación deja en evidencia “la gestión del PSOE en la administración andaluza”.
La formación exige al gobierno de la Junta un debate parlamentario para abordar “la situación caótica y desbordada” de la gestión socialista en Sanidad, la cual provoca que las personas cada vez sufran más un sistema plagado de recortes. Sin embargo, “el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, bloquea el diálogo e impiden que nos sentemos a hablar para encontrar soluciones, cosa que no entendemos”, lamenta José Ignacio García, miembro de Podemos provincial.
"No queremos ni el modelo del PSOE ni el de PP en políticas sociales, pues son idénticos, mientras los populares niegan la Sanidad a parte de la población, los socialistas fomentan un servicio con recortes y deficiencias”, señala García, que critica "la actitud cínica e hipócrita del Partido Popular, capaz de acudir a una manifestación contra los recortes al tiempo que amputa las políticas sociales y los derechos de los ciudadanos en el Gobierno central”. Podemos pide así a la administración andaluza que escuche a las miles de personas que abarrotaron Jerez, y días atrás otras ciudades de la comunidad, para exigir una Sanidad digna y universal.


