"No podemos destinar presupuesto a un edificio privado para su reparación así porque sí"

El delegado de Urbanismo, Paco Camas, comprende el malestar de los vecinos del entorno del abandonado hotel Palmera Plaza, pero recuerda que la responsabilidad del mantenimiento recae en su propietario. 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Paco Camas, ha hecho un llamamiento para denunciar las actitudes vandálicas contra el patrimonio, monumentos y edificios, tanto públicos como privados de Jerez, a raíz de la publicación, por este medio, del cada vez más lamentable estado del abandonado hotel Palmera Plaza.

Camas reconoce que los vecinos del entorno “tienen razón” en sus quejas ya que considera que “es una incomodidad, un fastidio y un peligro que tengan unas instalaciones en esa situación”, pero no ha confirmado que de momento el Ayuntamiento vaya a actuar sobre el edificio dado su carácter privado porque “sus propietarios legítimos son responsables de cuidar de las instalaciones”. En este sentido, señala que desde el gobierno municipal tienen que “jugar con los intereses de los vecinos y con los intereses de la economía del Ayuntamiento”, recordando que para eso está la figura del interventor: “Cada nota de gasto, cada inversión que se mueve dice si procede o no procede. Por lo tanto, todo lo que invertimos con objetivos que no son los habituales y que exige la situación de crisis y de control por Hacienda nos dice si procede o no, por lo que no podemos automáticamente destinar presupuesto a un edificio privado para su reparación así porque sí, no se puede hacer legalmente”.

A su vez, el delegado lamenta el creciente vandalismo en la ciudad y pone como ejemplo los últimos incendios en Díez Mérito, el antiguo concesionario de Cartuja Móvil o el solar de plaza Belén, además de los últimos en el Palmera. “Que se hayan producido dos incendios en dos semanas es para cuestionarse varias cosas, porque bastante mal está como para que encima se den este tipo de cuestiones que no son difíciles de dilucidar. Que existe el vandalismo en la ciudad es también la realidad”.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído