No, no hay un radar detrás de una marquesina cazando frente al Hontoria, es un bulo

La foto es antigua, como muestra el delegado municipal de Seguridad

El bulo, desmentido por el delegado de Seguridad.
El bulo, desmentido por el delegado de Seguridad.

La Policía Local de Jerez, junto a al DGT, está en plena caza de quienes se salten los límites de velocidad a través de un vehículo habilitado de un radar. Una medida que llega mientras se implementa la reducción en buena parte de las vías urbanas de 50 a 30 km/h, una decisión del Gobierno central para reducir los accidentes dentro de los núcleos poblacionales.

Este lunes, la cuenta Foto Denuncia Jerez se hacía eco de una imagen en la que se veía a un Policía Local de la ciudad con un radar detrás de una marquesina en la avenida Álvaro Domecq, frente a la entrada del Parque González Hontoria. Sin embargo, la imagen es antigua y la denuncia que le ha llegado a la citada cuenta en redes es un bulo, como ha desmontado el delegado de Seguridad, Rubén Pérez.

Pérez señala que es "fácil de desmontar". Primeramente, porque "el radar [real] está instalado en una furgoneta de la DGT debidamente rotulada", Además, "existe una caseta metálica que se usa como punto turístico durante la Feria que no aparece. Está instalada mínimo desde hace 12 años". A eso se suma que "el tipo de MUPI", la marquesina de publicidad, "que aparece junto al agente ya no existe en Jerez".

Para colmo, "los nuevos uniformes de Policía Local no llevan fluorescente. En definitiva, me pregunto ¿por qué quejarse de algo que no sucede?", remacha el dirigente municipal.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído