IMG_0052
IMG_0052

El Grupo Municipal Socialista pide a la alcaldesa que ponga en marcha los planes de empleo de la Junta y evite enfrentamientos institucionales. "Si Pelayo, con la tasa de paro que tiene Jerez, no pone en marcha estas medidas de la manera más ágil posible, incumplirá el máximo mandato que se le dio en las urnas: trabajar por los jerezanos", apunta Luis Flor

El Plan de Empleo Joven de la Junta aún no se ha puesto en marcha en la ciudad y ya está dando mucho que hablar. Precisamente la secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha anunciado esta semana que los ayuntamientos populares de la comunidad "no ejecutarán" el Plan de Empleo Juvenil y el de Inclusión Social hasta que la Junta no les ingrese por adelantado el dinero correspondiente, en el caso de Jerez, 3,7 millones de euros para el primero y 984.000 euros para el segundo.

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, ha exigido hoy a la alcaldesa en rueda de prensa que ponga en marcha ambos planes. "No creemos que en la ciudad con más paro de España, con más de 34.000 personas sin trabajo, con miles de familias en situación de pobreza extrema, su alcaldesa se vaya a negar a poner en marcha iniciativas que significarán la puesta en marcha de miles de empleos. No creemos que Pelayo vaya a ser capaz de negarle a sus vecinos la posibilidad de trabajar. Pedimos a la alcaldesa que lo aclare cuanto antes, que diga que en Jerez sí se va a crear empleo con el dinero procedente de la Junta de Andalucía y a través de estos dos planes". Para Flor, "si Pelayo, con la tasa de paro que tiene Jerez, no pone en marcha estas medidas de la manera más ágil posible, incumplirá el máximo mandato que se le dio en las urnas: trabajar por los jerezanos".

Los socialistas muestran su preocupación porque "que sepamos, el Ayuntamiento de Jerez todavía no se ha acogido a este Plan (de Empleo Joven), y el plazo acaba a principios de julio. En el caso del decreto de inclusión, la fecha tope es a final del presente mes". Para el PSOE, el razón esgrimida por el Partido Popular para impedir que la ayuda de la Junta lleguen a los ayuntamientos es “irrisoria”. "El Plan de Empleo Juvenil recoge que la Junta anticipará hasta el 75 % del dinero, mientras que el decreto-ley de inclusión social habla de que la dirección general de la tesorería y deuda pública de la consejería de Hacienda y Administración Pública fijará el calendario de pago". Flor también recuerda los 1,2 millones de euros que la alcaldesa manifestó tenía reservado para complementar el Plan de Exclusión de la Junta, un dinero que se sumaría a todos los anteriores y que significaría “que muchas familias jerezanas tuvieran un alivio económico durante algunos meses”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído