Nace un nuevo grupo scout en un barrio de Jerez con la ilusión de ampliar la oferta juvenil

El Grupo Scout Altair, el tercero de ASDE de la ciudad, inicia su actividad con sede en el CEIP La Marquesa para contribuir a la educación y desarrollo de las personas

Nace un nuevo grupo scout en un barrio de Jerez con la ilusión de ampliar la oferta juvenil.
Nace un nuevo grupo scout en un barrio de Jerez con la ilusión de ampliar la oferta juvenil.

Una nueva aventura scour comienza en La Marquesa. El Grupo Scout Altair inicia su actividad con sede en el CEIP La Marquesa, que se suma al Grupo Scout Kenya y al Grupo Scout Prometeo para ampliar la presencia de la Asociación de Scouts de España (ASDE) en Jerez.

Este grupo es el tercero que nace en la ciudad. Así, la dirección del CEIP se ha volcado enormemente en este proyecto con la ilusión de sumar a la oferta juvenil del barrio y revolucionar con el método de acción social y vida en la naturaleza característicos del movimiento.

La misión de los scouts es "contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante su infancia, adolescencia y juventud a través de un sistema de valores donde las personas puedan desarrollarse como individuos autónomos y jugar un papel constructivo y activo en la sociedad". 

Los scouters, es decir, los monitores del grupo, son jóvenes que en su mayoría han tenido un pasado scout y que, analizando la situación de la ciudad, observaron la carencia de actividades de estas características en la zona. Se dieron cuenta de lo mucho que podrían beneficiarse los niños y niñas del barrio que se atrevan a embarcarse en la gran aventura del escultismo.

Según explica el nuevo grupo, las secciones de G.S Altair varían desde los 8 hasta los 21 años por lo que hay un amplio abanico de jóvenes que pueden pertenecer al movimiento scout. 

Además de la información que publican en sus redes sociales, el grupo ofrecerá el 16 de octubre una jornada inaugural de puertas abiertas para comunicar sus actividades.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído