Multas para dos vecinos de Jerez por abandonar a dos gatos y cuatro cachorros de perro

Los gatos fueron abandonados en un trasportín en el parking de un centro comercial, mientras que los cachorros en un parque de la zona Sur

Cachorros de perro abandonados, en una imagen de archivo.
Cachorros de perro abandonados, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Jerez ha identificado durante el mes de enero a dos personas por abandono de animales, tras intensificar los servicios encaminados a la vigilancia de posibles episodios de maltrato y/o abandono animal que se pudieran dar en la ciudad.

Estas dos identificaciones han contado también con la colaboración ciudadana para denunciar una conducta que está calificada en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, como infracciones graves que pueden acarrear sanciones que oscilan entre los 2.001 y los 30.000 euros.

El delegado de Seguridad y de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha destacado "la importancia de estas actuaciones que pretenden acabar con las conductas irresponsables de algunas personas que no han entendido la necesidad de mantener una tenencia responsable de animales de compañía. Antes de incorporar a la familia a cualquier animal debemos tener claras las obligaciones que asumimos con esta decisión".

Igualmente ha destacado que estas intervenciones parten de las aportaciones y acuerdos de la Mesa de Protección y Bienestar Animal que viene analizando cómo actuar en los casos de abandono de animales.

La primera de las intervenciones se produjo el pasado día 19 de enero, cuando una persona a primera hora de la mañana, estando aún cerradas las tiendas de un conocido centro comercial de la ciudad, accede con su turismo al aparcamiento y, tras estacionar el vehículo, abandona en el interior de un transportín dos gatospara posteriormente marcharse apresuradamente del lugar.

Los agentes del Grupo Beta de la Policía Local logran identificar el vehículo y la persona que lo conducía en ese momento, personándose en su domicilio. Tras ser identificada, es propuesta para sanción por abandono de dos animales.

La segunda de las intervenciones se produjo el pasado 28 de enero, cuando una persona, tras estacionar la furgoneta que conducía junto a un parque de la zona Sur, abandona cuatro cachorros de perros. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes policiales logran identificar a la persona que había dejado desamparados a los animales. Tras efectuar las diligencias policiales al respecto en la Comisaría de la Policía Nacional, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad Judicial por un presunto delito de abandono animal en condiciones en las que puede peligrar su vida o integridad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído