Multan en Jerez al propietario de una parcela dividida ilegalmente para vender suelos

El Ayuntamiento de Jerez continúa con su campaña contra las parcelaciones ilegales con inspecciones llevadas a cabo en la zona de Pinosolete

La Policía Local y Urbanismo, en la parcela de Pinosolete parcelada ilegalmente.
La Policía Local y Urbanismo, en la parcela de Pinosolete parcelada ilegalmente.

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Departamento de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo, continúa llevando a cabo su campaña contra las parcelaciones ilegales, en esta ocasión, con inspecciones llevadas a cabo en la zona de Pinosolete, donde se van a instalar carteles informativos al objeto de prevenir la proliferación de parcelaciones ilegales.

En esta zona, se ha detectado un terreno de 20.000 metros cuadrados cuyo propietario, que ha sido convenientemente informado de que no puede realizar segregaciones de parcela sin licencia, estaba procediendo a la venta de estos suelos en parcelas más pequeñas, motivo por el que se ha levantado acta de inspección, que dará lugar al correspondiente expediente sancionador.

En el marco de esta campaña, ya se han realizado inspecciones en terrenos de fincas de Majada Alta y en Huertos de Estella, situadas ambas en las inmediaciones del Parque de Las Aguilillas, y en fincas de la Jerezana y Pinaleta, en el entorno del Aeropuerto, así como en Colonia de Caulina y en la zona del Aeropuerto.

Esta acción, que se inició a principios de este año, tiene como objeto informar sobre la prohibición y sancionar en casos de construcción en parcelas situadas en suelo no urbanizable, a través de carteles informativos que se instalan en las inmediaciones de asentamientos ilegales, en los que se advierte que la parcelación en suelo no urbanizable es una infracción ‘clasificada como muy grave’ y que está prohibida ‘cualquier tipo de construcción bajo sanción’.

Cabe recordar que estas intervenciones, que se realizan en aplicación de la normativa vigente, son prioritarias para el Plan Municipal de Inspección del Ayuntamiento, ya que se trata de infracciones urbanísticas graves que atentan contra el medio ambiente y que pueden dar lugar a denunciar a los responsables de las mismas ante la Fiscalía, por posible delito contra la ordenación del territorio. Realizar inversiones en estas fincas puede conllevar multas que van de 3.000 a 120.000 euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído