Marea Verde.jpg
Marea Verde.jpg

La Marea Verde organiza varios actos para este trimestre, entre los que destacan una mesa redonda con partidos políticos y una bicifestación por el carril bici.

“Que suba de nuevo la Marea”. La verde, concretamente. Eso pretenden los miembros de esta plataforma en defensa de la educación pública que se han reunido esta semana para planificar las acciones que efectuarán este curso. Aunque este año, por ser electoral, irán trimestre a trimestre. En el primero se celebran elecciones generales y el posible cambio de signo político en el Gobierno central puede hacer que se derogue la Lomce, y por tanto, cambien asignaturas y temarios.

La Marea Verde, que se reunirá de nuevo el próximo martes 27 de octubre en el IES La Granja a las 17:30 horas, anuncia la realización de varias actividades para visibilizar sus reivindicaciones y para que “la gente sienta que la Marea sigue ahí”. Por ello van a repartir folletos explicativos por los institutos de la ciudad y pretenden organizar una mesa redonda con los principales partidos políticos de la ciudad (PSOE, PP, IU, Ciudadanos y Podemos) para hacerles preguntas concretas sobre la aplicación de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) y sus consecuencias.

“Queremos que nos trasladen preguntas los padres y madres, los profesores y los alumnos”, aseguran desde la Marea Verde, que pretende organizar esta mesa redonda en plena campaña de las generales. Las preguntas se pueden hacer en este hilo de Facebook o mandándolas a una dirección de correo ([email protected]).

También se prevé realizar una bicifestación por el carril bici, sin fecha definida, para sacar a la calle, una vez más, sus proclamas y sus demandas en materia educativa. “Muchas veces no sabes cómo va afectar a tu hijo la implicación de la Lomce", dicen desde Marea Verde. Por eso pretenden arrojar luz sobre este tema que preocupa a tantos padres y madres jerezanos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído