Mercadona ya tiene fecha de apertura para su nuevo supermercado de Jerez tras invertir casi 5 millones

Está situado en la avenida Tío Pepe y durante la fase de construcción ha empleado a más de 160 personas y ha necesitado a 35 proveedores

Fachada del nuevo supermercado de Mercadona en Jerez.
Fachada del nuevo supermercado de Mercadona en Jerez.

Mercadona abrirá su nuevo supermercado de Jerez, situado en la avenida Tío Pepe, 3, el próximo 18 de diciembre. El nuevo supermercado de la compañía, que ha supuesto una inversión de 4,9 millones de euros, responderá al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía y en su construcción han participado 35 proveedores que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras enfocadas tanto a los “Jefes” (clientes) como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, este nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones entre ellas la sección Listo para Comer, la charcutería de jamón al corte o el servicio de naranja recién exprimido.

Además, este supermercado, que contará con una superficie de sala de ventas de 1.856 metros cuadrados y una plantilla de 37 personas con empleo estable y de calidad, dispondrá de pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros. Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda de Mercadona, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la deli- mitación de los distintos ambientes.

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona.
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Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo su- permercado incluirá múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispondrá de zonas comunes para que los em- pleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológi- camente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas cola- borativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, la cadena ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aisla- miento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nue- vos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política co- mercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consis- te en garantizar el menos precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma perma- nente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el pro- ducto, un surtido eficaz con la máxima calidad y el mínimo precio posible.

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