Medio centenar de personas piden en Jerez la libertad de Andrés Bódalo

img_20160402_115508.jpg
img_20160402_115508.jpg

El concejal de Jaén en Común ha ingresado en prisión por golpear al teniente de alcalde de la localidad de Jódar, aunque agentes de la Guardia Civil y el 092 declararon en su juicio que no le vieron pegar a nadie. 

"Bódalo libertad". Con este grito terminaba la concetración que reunió a medio centenar de personas en apoyo al concejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, quien ingresara en prisión para cumplir una pena de tres años y medio por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones contra el teniente de alcalde de la localidad jiennense de Jódar. El propio concejal declaraba el día de su detención que "nadie" pudo verle cometiendo esa acción, recordando además que en el juicio hubo agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que afirmaron ante el juez no haberle visto agredir a nadie. Incluso hay vídeos, grabados por la propia benemérita, donde no se le ve golpear a nadie.

Es por eso mismo por lo que organizaciones como IU, Podemos, Ganemos, Ustea, CGT, CNT, la Coordinadora del 22 M, el Foro Social Portuense y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) quisieron mostrarle su apoyo en la plaza del Arenal, donde además se leyó un comunicado, a cargo de Iri Aurrekoetxea, en el que se exigía su indulto. 

Intervino también Juan Luis García, del Foro Social Portuense, quien señaló que tuvo la oportunidad de participar en algua manifestación con Bódalo, al que definió como una persona "ecuánime, dialogante y apaciguadora", por lo que criticó su detención y posterior ingreso en prisión.

La concentración sirvió también para pedir la libertad de Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, y el indulto del jerezano Ciro Morales, que sigue a la espera de entrar en prisión.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído