Laguna-de-Torrox-01.jpg
Laguna-de-Torrox-01.jpg

La replantación comenzará en la segunda quincena de enero y los árboles serán suministrados por Diputación que también colaborará en la replantación por barriadas.

La tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad que dirige José Antonio Díaz realizará a partir de la segunda quincena de enero a través de Medio Ambiente la replantación de 70 árboles, concretamente pinos, en la laguna de Torrox. Con esta replantación se inicia la campaña de replantación municipal anunciada por el gobierno local y que tiene el objetivo de incorporar 3.000 árboles en la ciudad durante el actual mandato municipal.

Díaz ha destacado que en los últimos años Jerez ha perdido en torno a 3.000 árboles en sus barrios y que esta recuperación de especies es muy necesaria para la ciudad. "Vamos a contar con el colectivo de ecologistas y con las asociaciones de vecinos para informar de primera mano sobre estas actuaciones. También hemos dado cuenta de esta campaña ambiciosa y necesaria en el Consejo Local de Medio Ambiente. En enero empezaremos en Torrox, gracias también a la colaboración de Diputación, que nos suministra árboles, y a partir de ahí las barriadas”, ha subrayado Díaz.

En el caso concreto de la laguna de Torrox, los 70 pinos se replantarán previsiblemente en el entorno del lóbulo 1, que es el de mayor dimensión, y serán aportados por Diputación de Cádiz. Esta acción se llevará a cabo tras distintas reuniones mantenidas con los vecinos de Torrox y Guadabajaque por el ejecutivo local y la visita que realizó la propia alcaldesa laguna de Torrox junto a los representantes vecinales de la zona.

A partir de ahí, y en el primer trimestre del año, Medio Ambiente intervendrá en la avenida de La Paz, con la replantación de naranjos así como en Comandante Paz Varela.

Actualmente, y como paso previo a la campaña de replantación integral, los operarios de la citada delegación están eliminando tocones y árboles secos en el distrito La Granja, centro histórico, distrito Noroeste y distrito Sur. Unas labores en las que también intervienen operarios de Infraestructuras.

Una vez se culmine este proceso se procederá a sustituir en distintas zonas de la ciudad las especies que se han perdido por otras como arbicias, pata de vaca, algarrobo, árbol del amor, naranjos, fresno americano, fresno de flor, jabonero o Júpiter, entre otras. Esta replantación se realizará en distintas zonas de la ciudad en función del suministro de árboles que aporta Diputación y de los que ya se encuentren aptos para ello en los viveros municipales ubicados en Santa Teresa y en El Portal.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído