Más de 90.000 euros de fondos europeos para un kiosko bar que nunca se llegó a utilizar en Jerez

Vecinos de la zona Sur denuncian que el vandalismo y la falta de mantenimiento condenan al ostracismo al parque de la Igualdad

El kiosko bar del parque de la Igualdad, calcinado.
El kiosko bar del parque de la Igualdad, calcinado.

El kiosko bar ubicado en el parque de la Igualdad, en la zona Sur de Jerez, ha sido víctima de las llamas y se encuentra en un estado lamentable, como consecuencia del vandalismo. Graffitis, suciedad... el entorno de las instalaciones, que costaron 90.000 euros en su momento, con cargo al Plan Urban (fondos europeos), se encuentra en muy malas condiciones.

"Lo que tenía que pasar ya pasó y sigue el abandono y el descontrol en limpieza y mantenimiento en el parque de la Igualdad", lamenta un ciudadano, que manda imágenes del estado de las instalaciones a Foto Denuncia Jerez. 

A los 90.000 euros destinados a este equipamiento, el Ayuntamiento de Jerez destinó otros 27.000 euros para costear la instalación de electricidad, agua y telecomunicaciones. El kiosko bar, sin embargo, nunca ha tenido uso. 

Graffitis y suciedad en el kiosko bar.
Graffitis y suciedad en el kiosko bar.

El Ayuntamiento llegó a impulsar una licitación para ceder en régimen de concesión administrativa la gestión del kiosko bar, en 2016 y en 2017, pero no se llegó a adjudicar porque estaba a "precios inasumibles", como lamenta Juan García, presidente de Adecosur, en declaraciones a Viva Jerez. El canon fijado fue de casi 125.000 euros durante 15 años, a razón de 700 euros mensuales. 

En la construcción del parque de la Igualdad, financiado con cargo al Plan Urban, se destinaron 1,5 millones de euros de fondos europeos, con los que se quería “revitalizar el paisaje urbano de la barriada” y convertir a este espacio “en el nuevo corazón verde de la zona Sur”, que sin embargo, una década después, está abandonado.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído