Mamen Sánchez lidera el número de iniciativas presentadas al Congreso por la provincia

mamen-sanchez-en-el-congreso.jpg
mamen-sanchez-en-el-congreso.jpg

La alcaldesa, hasta el momento, casi alcanza las 1.100. Por el PP es el también jerezano Aurelio Romero quien más actividad ha registrado en la cámara, aunque con sólo 173 preguntas.

Cuando se van a cumplir cuatro años de la legislatura de Mariano Rajoy y por ende de la actividad parlamentaria de los diputados elegidos en noviembre de 2011, se vuelve a cumplir que los diputados que ocupan la bancada de la oposición son los más activos en cuanto a preguntas orales o escritas y en solicitud de informes al Gobierno.

Así, en cuanto a los diputados que representan a la provincia de Cádiz es Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, la que mayor actividad tiene registrada en estos casi cuatro años con, hasta el momento, 1.098 iniciativas. Por parte del PP, es otro jerezano, Aurelio Romero, quien más preguntas ha presentado a la cámara, aunque con 173 está a mucha distancia de Sánchez.

Por actividad, el segundo es el también socialista Francisco González Cabaña, con 448 iniciativas, divididas en 31 preguntas orales, 410 preguntas escritas y siete solicitudes de informes al Gobierno.

Destaca también el papel del socialista Salvador de la Encina, que en el escaso tiempo que lleva en esta legislatura como diputado nacional, al entrar en sustitución de Manuel Chaves, ha registrado ya 208 iniciativas, con una pregunta oral y 207 preguntas escritas.

En cuanto a los diputados del PP, tras Aurelio Romero es el exalcalde portuense Alfonso Candón quien le sigue con 121 preguntas, de las que una ha sido oral y 120 escritas.

Por su parte, los que han sido alcaldes de dos grandes ciudades en el mayor tiempo de esta legislatura han presentado un total de 85 iniciativas (tres preguntas orales y 82 escritas) el algecireño José Ignacio Landaluce y 73 iniciativas (una pregunta oral y 72 escritas) la exalcaldesa gaditana Teófila Martínez.

Los que menos actividad en cuanto a preguntas al Gobierno presentadas han tenido son la diputada del PP Felicidad Rodríguez, con 37, y el socialista Manuel Chaves, con seis, durante el tiempo que ha estado, ya que causó baja el pasado mes de julio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído