Una ludoteca para la conciliación de las familias monoparentales de Jerez

Ganemos Jerez colabora con la Asociación Psicoeducativa Casiopea en el proyecto 'Tejiendo ideas' para cubrir este servicio financiado con el sueldo de la diputada Ángeles González del que se han beneficiado 15 menores

Ludoteca de la Asociación Psicoeducativa Casiopea.
Ludoteca de la Asociación Psicoeducativa Casiopea.

Ganemos Jerez sigue haciendo balance de los proyectos financiados con la iniciativa Tejiendo Ideas, un fondo económico, social y solidario que recogía el excedente de sueldo originado por las retribuciones de Ángeles González como diputada provincial. Con este sustento económico la formación municipalista financió hasta siete proyectos sociales desarrollados en Jerez y la provincia destinados a quince menores residentes en Jerez con familias monoparentales y necesidades educativas apremiantes.

La colaboración con la Asociación Psicoeducativa Casiopea, con sede en Jerez, iba destinada a cubrir el servicio de ludoteca destinado a familias monoparentales con origen en varios países (España, Venezuela, Costa de Marfil, Honduras, El Salvador, Turquía y Marruecos) para que pudieran conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de julio y agosto del 2019.

Las actividades realizadas se han centrado en la animación a la lectura, el refuerzo escolar, los cuentacuentos, juegos psicomotrices, manualidades adaptadas a los menores y cine temático. También se pudo cubrir, gracias a la financiación, los desayunos y meriendas de los chavales. 

Ludoteca para los menores de familias monoparentales.
Ludoteca para los menores de familias monoparentales.

Gracias al trabajo de las personas voluntarias en Casiopea y del personal contratado se consiguió cuadrar los horarios de la familia y desarrollar esta importante labor de ludoteca que supone un respiro importante para madres y padres. “En Ganemos Jerez quisimos colaborar con Casiopea apoyando, con la iniciativa Tejiendo Ideas, un proyecto que aboga por cubrir una de las necesidades más básicas de nuestro tiempo; la conciliación familiar. Además, las actividades y los talleres que se han realizado han desarrollado un contenido social, enriqueciendo la educación de las chicas y chicos que han acudido a la ludoteca”, ha señalado Fernando Ojedo, integrante de Ganemos. 

Ganemos Jerez, que ha hecho un balance muy satisfactorio del proyecto, da las gracias a la Asociación Casiopea por seguir desarrollando esta necesaria actividad psicoeducativa y social en la zona noreste de Jerez. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído