Los vecinos del centro histórico propondrán al gobierno un "pacto global" para su repoblación

intramuros-2_copia.jpg
intramuros-2_copia.jpg

Las ayudas a propietarios, exenciones en el pago del IBI, publicidad en el extranjero de la oferta de suelo y que el Ayuntamiento ponga a la venta sus solares, entre las medidas que trasladarán al delegado de Urbanismo, Francisco Camas.

Por unanimidad. Así ha aprobado en asamblea la asociación de vecinos del centro histórico el retomar, dos años después, las patrullas vecinales por la zona de la plaza del Mercado y calles aledañas como consecuencia de la movida juvenil que acude a la llamada de una conocida discoteca de la calle Cabezas.

Aún así, la situación se ha normalizado, afirma Alejandro González, presidente del colectivo. El final del verano empieza a notarse, sobre todo en el hecho de que la movida vuelve a retrasarse hasta los sábados, en lugar de comenzar los jueves. Pero este hecho no quiere hacerles bajar la guardia, de ahí que se haya aprobado esta medida que “tampoco va a ser como hace dos años. Según veamos la necesidad se harán las patrullas”, señala el presidente vecinal.

El delegado de Seguridad y Urbanismo, Francisco Camas, conocerá el próximo 9 de septiembre, de boca de los propios vecinos, el por qué de esta decisión, en una reunión que mantendrán ambas partes en el Ayuntamiento. Los vecinos, además, conocerán en profundidad en qué consistirá el plan director para la revitalización del centro, además de trasladarles varios puntos que consideran importantes para que el casco histórico empiece a levantar cabeza.

De un lado, un “pacto global” de ayuda para su repoblación, entendiendo los vecinos las ayudas a propietarios, exenciones en el pago del IBI, publicidad en el extranjero de la oferta de suelos y que el Ayuntamiento ponga a la venta sus solares. De otro, la creación de nuevas zonas verdes y de recreo, además de la reforma del PGOU para impedir que en el centro puedan abrir nuevas discotecas.

Conocer qué será del solar dónde estuvo proyectada la Ciudad del Flamenco y cómo se va a conjugar la futura zona azul con la plaza Belén, ya que desde la asociación de vecinos consideran que “no puede llenarse de coches”, serán otras de las cuestiones que se trasladarán a Francisco Camas.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído