calle_oro.jpg
calle_oro.jpg

La delegación de Infraestructuras construye un nuevo acerado entre las calles Oro y Almargen tras recibir la petición de una vecina cuyo hijo tiene movilidad reducida.

El área de Infraestructuras, dependiente de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad que dirige José Antonio Díaz ha llevado a cabo trabajos de construcción de un nuevo acerado en la calle Oro, situada junto a la rotonda donde confluyen las avenidas La Pepa y Caballero Bonald

Concretamente, esta actuación ha tenido como finalidad unir las calles Oro y Almargen, que hasta la fecha carecían de acerado público. Con esta actuación del área de Infraestructuras, se consigue mejorar de forma sustancial tanto la accesibilidad como el tránsito peatonal en ambas calles, tal y como ha explicado el teniente de Alcaldesa, José Antonio Díaz. 

Además de la construcción de un nuevo tramo de acerado, se ha habilitado un nuevo paso de peatones en la zona, con lo que se mejora también la seguridad vial. 

El delegado ha señalado que con esta actuación se da respuesta a las demandas de vecinos del entorno que viven en esta zona que se encontraba sin urbanizar y sin los accesos adecuados. “Recibimos la petición de una señora cuyo hijo tiene movilidad reducida y no podía desplazarse con normalidad en silla de ruedas al no estar urbanizada la zona convenientemente, por lo que al recibir esta petición, y teniendo en cuenta también al resto de vecinos del entorno, consideramos prioritario dar solución a este problema, siguiendo nuestro compromiso de hacer una ciudad más accesible para todos”, ha explicado Díaz.

Además de estos trabajos de construcción de acerado, desde Medio Ambiente se han realizado también labores de limpieza y retirada de escombros en las calles Oro y Almargen y zonas aledañas, completando así esta actuación de adecentamiento y mejora de este entorno. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído