María-José-García-Pelayo-214x300
María-José-García-Pelayo-214x300

El PSOE local denuncia la "parálisis" a la que el actual gobierno local tiene sometida a la ciudad,  la que "ha sumido en el desastre pleno", por ello piden la "dimisión inmediata" de la alcaldesa

El próximo 11 de junio se cumplen tres años de la toma de posesión de María José García-Pelayo como alcaldesa de la ciudad. Tres años en los que su mandato (el segundo) ha estado marcado por decisiones tan controvertidas como el ERE en el que fueron despedidos 260 trabajadores municipales, el paso del suministro del agua a Aqualia (entre otras privatizaciones) o por las controvertidas productividades repartidas entre cierto personal municipal. A pesar de estar a principios del mes de junio, el Ayuntamiento aún está a la espera de la aprobación del presupuesto para este año, por lo que los socialistas jerezanos denuncian hoy la “parálisis” provocada por esta circunstancia o por el retraso en la constitución de una Mesa por el Empleo, entre otras cuestiones de gran calado que han llevado a la ciudad a la “bancarrota”.

"Perdido y nulo". Así califica el PSOE de la ciudad el periodo que lleva Pelayo al frente de la alcaldía. Para Miriam Alconchel, la situación "exige un cambio de rumbo ante el desgobierno que sufre el Ayuntamiento y la importante carencia que manifiestan los servicios públicos como el transporte público, el agua, la limpieza o las infraestructuras". "La ciudad no se merece la parálisis a que nos tiene sometida García-Pelayo, sin Presupuestos Municipales de 2014 o sin una Mesa Local de Empleo que defina el rumbo en las políticas municipales contra el paro, cuando las cifras de personas en esta situación suman ya las 35.000 personas", insiste Alconchel.

En estos tres años, "ni se ha definido un modelo de ciudad de futuro, ni se han atraído inversiones a la ciudad; muy al contrario: se han perdido más de 1.300 empresas en Jerez que la sitúan hoy por hoy en una ciudad sumida en la bancarrota y ruina más absoluta", considera la secretaria general de los socialistas jerezanos. El mandado de García-Pelayo "ha sido el gobierno de la irresponsabilidad, de la ineficacia y de la pésima gestión económica que se subraya con el impago durante el año pasado de la deuda a los bancos o el impago de la Seguridad Social a los trabajadores en 2013", apunta. "Tres años de abrazos al vice-alcalde Montoro con una patada hacia adelante de la deuda a través del ICO y tres años de espalda a la ciudadanía en el recorte de servicios públicos".

No obstante, la líder socialista recuerda que “el churro no es que su Gobierno no haya hecho los deberes de los presupuestos, por lo que merece un suspenso general; sino que además ha situado sus titulares sobre Jerez en los medios nacionales de comunicación donde sólo se nos conoce por las grandes huelgas de servicios como la basura o los colegios”. En este sentido subraya “la falta de transparencia y desinformación” que preside su mandato “donde todavía ni siquiera ha informado a la ciudadanía del contrato con las empresas de Correa con motivo de Fitur 2004 y su posible implicación en la trama Gürtel, de nuevo en manos judiciales”, cuestión que también denuncia IU. Por todo ello, los socialistas le exigen a Pelayo “su dimisión inmediata” por un “tiempo perdido para una ciudad que ha sumido en el desastre pleno”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído