Tres meses después del pleno extraordinario el expediente de Fitur 2004 sigue sin ser público

1941522_683030058419976_1501958296_o-300x197
1941522_683030058419976_1501958296_o-300x197

IU denuncia la falta "de transparencia y de palabra" de la alcaldesa, que anunció en el pleno extraordinario celebrado en abril para aclarar su supuesta vinculación con la trama Gürtel que "el expediente de contratación (de Fitur) no solamente va a estar a disposición de los políticos, sino que va a estar a disposición de cualquier ciudadano que quiera verlo"

Pelayo, en el pleno extraordinario que abordó el caso Gürtel hace un par de semanas.

Casi tres meses después de la celebración del pleno extraordinario celebrado para "aclarar" la supuesta vinculación de la alcaldesa con la trama Gürtel, el expediente de contratación de Fitur 2004 sigue sin ser público. En la sesión plenaria, María José García-Pelayo, aseguró que se pondría a disposición de los ciudadanos, aunque por el momento aún no lo ha hecho. Las palabras textuales de la alcaldesa fueron: "El expediente de contratación no solamente va a estar a disposición de los políticos, sino que va a estar a disposición de cualquier ciudadano que quiera verlo. Por lo tanto, más transparencia creo que imposible".

Pelayo aseguró en ese pleno que estaba dando “la única explicación que puedo dar, porque estoy contando la verdad: firmo los contratos en base a la documentación que se me pone por delante”. Ese día pronunció una de sus frases más rimbombantes desde que accedió a la alcaldía: “La trama Gürtel consiste en que se hacen unos contratos a cambio de recibir regalos y aquí no se han recibido regalos; seré mejor o peor gestionando, pero no me voy a llevar nunca ni un euro, antes me corto las manos”.

Ante la falta de información por parte del gobierno municipal, la agrupación local de Izquierda Unida ha mostrado su indignación por la falta de "transparencia" y de "palabra" de la alcaldesa, como recoge hoy Radio Jerez. La formación liderada por Joaquín del Valle en la ciudad ya pidió dos semanas después del pleno que la alcaldesa cumpliera con su palabra. En esa sesión, IU solicitó la creación de una comisión informativa especial para esclarecer las presuntas irregularidades relacionadas con la adjudicación de Fitur 2004, propuesta que fue tumbada por el PP. "Desde Izquierda Unida tenemos que lamentar que García-Pelayo siga manteniendo la misma actitud de cara a facilitar la información necesaria, y dos semanas después de la celebración del Pleno aún no hayamos podido tener acceso al Expediente de adjudicación de dicho evento, ni al resto de la documentación". Tres meses después siguen sin respuesta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído