La Policía Local de Jerez ha detenido esta madrugada a seis personas por el saqueo de productos de la tienda Pekebebe, especializada en artículos de bebés y que se ubica en la barriada de la Granja, en Jerez de la Frontera. Una tienda sumida en la polémica por su repentino cierre y que ha dejado centenares de estafados en todo el territorio español.
Según el informe policial, sobre la 1.30 horas de la madrugada de este jueves, los agentes se dirigieron a la avenida de Arcos, donde se ubica la citada tienda y donde varias personas estaban sacando paquetes del interior del establecimiento. Los agentes le dieron el alto policial a dos vehículos, tipo monovolumen, en los que sus ocupantes portaban una gran cantidad de artículos infantiles cuya procedencia no supieron explicar.
Se da la circunstancia de que ambos vehículos se hallaban próximos a la tienda Pekebebe, que ya había sido objeto de un robo a primeras horas de la tarde del miércoles y donde también había tenido que intervenir la Policía Local.
Por este motivo, los agentes actuantes en esta ocasión decidieron intervenir la mercancía que se encontraba en los vehículos, entre la cual se hallaban nueve carritos, juguetes, cojines, edredones y demás utensilios propios de bebés, además de varios documentos de identidad.
Los agentes detuvieron a las seis personas que viajaban en ambos vehículos y los trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias y donde quedaron depositados los artículos intervenidos. En cuanto a los vehículos, fueron trasladados y depositados en los garajes de las dependencias de Policía Local.


