captura_de_pantalla_2015-12-17_a_las_11.05.47.png
captura_de_pantalla_2015-12-17_a_las_11.05.47.png

El acto de presentación de los Magos de Oriente 2016 se ha celebrado en las Bodegas González Byass en una acto presidido por la alcaldesa Mamen Sánchez.

Sus Magestades los Reyes Magos ya están oficialmente en Jerez. Los encargados de repartir juguetes, caramelos e ilusión en la Cabalgata 2016, César Saldaña, Luis Bononato y Josefa Parra, Melchor, Gaspar y Baltasar, repectivamente ya han sido presentados por la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los miembros del gobierno municipal, y del presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon,  en un acto que tuvo lugar en las Bodegas González-Byass. Contó, además con la asistencia de numerosos ciudadanos representantes de los distintos sectores sociales de Jerez, entre ellos la Asociación de Reyes Magos de Jerez.

Mauricio González-Gordon fue el encargado de dar la bienvenida a la bodega a todos los invitados y seguidamente, participaron en el acto David Fernández, en representación de los Reyes Magos de 2015 y Luis Bononato, encargado de encarnar al Rey Gaspar este año. La alcaldesa dio las gracias por la labor de la Asociación de Reyes Magos y destacó tanto la tarea que realizaron los Reyes Magos de 2015, como la que están desempeñando en estos días sus sucesores para conseguir que todos los niños y niñas, incluidos los más desfavorecidos económicamente, cuenten con un regalo el día 6 de enero.

Precisamente, a los representantes de los Reyes Magos de 2016, Mamen Sanchez, dedicó las palabras más alentadoras y cariñosas de su alocución. Se refirió a ellos como “personas que llevan muchos años dedicados a trabajar porque Jerez sea una ciudad mejor cada uno en su ámbito”. Añadió que “todos y cada uno de ellos pueden sentirse muy orgullosos del cariño que despiertan, del respeto que se les tiene en Jerez, y del reconocimiento general que han alcanzado cada uno con su labor”.

Sobre César Saldaña la alcaldesa dijo que es “uno de los más fieles defensores de nuestro vino, una apuesta en la que me consta que se vuelca también a nivel personal”. También afirmó que “representa la elegancia del jerez, su categoría, su carácter humano, su capacidad de adaptación, de maridarse, de crear sinergias, de convertirse en riqueza y en promoción”. De Luis Bononato destacó que a través de su trayectoria en Proyecto Hombre, “representa el espíritu más solidario de una sociedad  que trabaja contra la exclusión social, que apuesta por el respeto, por la educación y por los valores para ofrecer esa segunda oportunidad que puede cambiar el desarrollo vital de un adolescente, un joven, o un adulto”. La regidora se refirió a Pepa Parra como “uno de los ángeles de la guarda de la cultura y de la literatura en la ciudad,  y uno de los pilares de la Fundación Caballero Bonald”. Añadió que “representa la pluma que se pone al servicio de la ciudadanía, y la ilusión puesta al servicio de la poesía”.

De Luis Guerra, que representará al Gran Visir esta Navidad. Del fundador del Taller de Teatro Dioniso resaltó “su experiencia trabajando con niños y jóvenes, su capacidad de hacer equipo, y su carácter infatigable a la hora de poner en marcha cualquier empresa que se le presente” y sobre todo “su amor por la enseñanza y el teatro”.

En su discurso la alcaldesa destacó, igualmente, la intensidad, la ilusión y la solidaridad con que la Navidad se celebra en Jerez. También recordó el trabajo que desde el gobierno municipal se está realizando para que estas fiestas, que en Jerez se celebran de un modo especial, sean además generadoras de riqueza y empleo para la ciudad como reclamo turístico y del mismo modo, hizo referencia a que este año la ciudad tiene como regalo la declaración de su fiesta navideña por excelencia, la zambomba, como Bien de Interés Cultural. 

El acto finalizó con un brindis por la Navidad con vino de Jerez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído