Los policías y el conductor de Urbaser que se unieron para salvar dos vidas durante la tormenta

inundaciones_jerez24_copia.jpg
inundaciones_jerez24_copia.jpg

Los hechos ocurrieron cuando dos conductores se quedaron atrapados en sus vehículos a consecuencia de una riada y a punto estuvieron de morir ahogados.

Historias heroicas en plena tromba de agua en Jerez. Agentes de la Policía Nacional, con la ayuda de un conductor de Urbaser rescataban esta pasada madrugada a dos personas que se habían quedado atrapadas en sus respectivos vehículos en la avenida de Arcos, cuando la riada les cogió por sorpresa. Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la mañana, cuando la sala del 091 recibía una llamada alertando de la situación. Cuando llegaron los agentes al lugar, descubrieron en el interior del vehículo a estas personas, con un gran ataque de ansiedad, y el agua alcanzando la mitad de las ventanillas de sus vehículos, con el gran riesgo de que murieran ahogados que la situación conllevaba.

Dada la gravedad de la situación, los agentes formaron una cadena humana para llegar a uno de los turismos, lo que les permitió alcanzar una barandilla metálica contra la que chocaba el vehículo y sujeto a la cual uno de los agentes pudo avanzar hasta llegar al coche. Aprovechando la presencia de un camión de Urbaser, la empresa concesionaria de la limpieza pública, los agentes solicitarion ayuda al conductor del mismo. Así, el agente se encaramó a los estribos traseros, junto a la boca de recogida de basura, y dando marcha atrás el camión, y aprovechando su altura y tonelaje, que impedía que fuera arrastrado por la corriente, llegaron al coche y pudieron evacuar por la ventanilla al atrapado.

Acto seguido, y siguiendo el mismo sistema, conductor de Urbaser y policía llegaban a la altura del otro vehículo en el que se encontraba atrapada su conductor, rescatándolo igualmente a través de la ventanilla. Hay que señalar que durante la pasada noche la Policía Nacional, en colaboración con 092 y Bomberos han rescatado a otras personas que se habían quedado encerradas en sus vehículos en el Polígono Industrial de El Portal, en la avenida de Sanlúcar y en las zonas inferiores del Hospital de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído