El gobierno local asegura, en respuesta a las críticas del PP, que cuenta hasta el 9 de marzo de 2018 para culminar el 100% de las 634 altas temporales previstas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, han informado este jueves de que los planes de empleo de la Junta [email protected] y [email protected]+ se están desarrollando conforme a los plazos legales y de acuerdo con la programación y el diseño de los proyectos que se están poniendo en marcha en la ciudad. También han recordado, en respuesta a las críticas vertidas por el PP, que el Ayuntamiento cuenta hasta el 9 de marzo de 2018 para hacer estas contrataciones y han invitado a las personas interesadas a que continúen en contacto con el Servicio Andaluz de Empleo.

De este modo, ambas dirigentes políticas han rechazado "el mensaje negativo emitido por el PP contra el desarrollo de los planes de empleo y de las acciones de este gobierno" y han recordado que “"cuando ellos gobernaron en la anterior legislatura tuvieron que devolver dinero de los planes de empleo y renunciaron al programa Andalucía Orienta, que era subvencionado totalmente por la Junta, por no volver a contratar a personal despedido en el ERE municipal". La alcaldesa, por su parte, ha reclamado planes de contratación del Gobierno central, "tendríamos más oportunidades de dar empleo y de mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, si el Gobierno de la Nación dedicara un plan de empleo a Andalucía, que beneficiara a Jerez, igual que libera autopistas en Galicia o da planes de empleo a Extremadura y Canarias”.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez han recordado que, a diferencia de los planes anteriores, esta convocatoria establece 18 meses para ejecutar los proyectos, y que el desarrollo de éstos se ha previsto para todo ese año y medio, de modo que los últimos contratos que se realicen finalicen los primeros días de septiembre del próximo año, coincidiendo con el final del plan de empleo. Sobre la calendarización de los programas, han explicado que se ha optado por no contratar a todas las personas beneficiarias de una vez, sino de forma progresiva y ordenada, en función del desarrollo de los distintos proyectos que se enmarcan en esta iniciativa y de la demanda de necesidades. Han puesto como ejemplo las obras de los colegios. Para la remodelación de los centros se precisaba en primer lugar de un arquitecto que ha estado trabajando estos meses en los proyectos técnicos de las obras y ahora, a continuación, una vez aprobados estos informes, se procede a la incorporación de cuadrillas de trabajadores que se irán sucediendo en el tiempo cada seis meses, de forma planificada.

Sobre el estado de desarrollo de los planes de empleo [email protected] y [email protected]+ en Jerez, Laura Álvarez ha detallado que a fecha de hoy hay contratadas 187 personas que se han incorporado a 39 proyectos. Ha adelantado igualmente, que el 21 de agosto van a sumarse otras 31 y que a lo largo de estas semanas van a seleccionarse otros 3 puestos de trabajo. A este ritmo, ha señalado, “a fecha de 31 de agosto ya estarán funcionando en el Ayuntamiento un total de 42 proyectos y tendremos a 221 personas contratadas, lo que supondrá el 34,8% de toda la iniciativa. Este porcentaje es incluso algo superior al que por tiempos de desarrollo correspondería a esta fecha”. Continuando con estas previsiones, la teniente de alcaldesa ha explicado que "el Ayuntamiento ha previsto que a 31 de diciembre de este año, esté incorporado a los diversos proyectos el 85% de las personas beneficiarias de estos programas y que el otro 15% lo haga antes del 9 de marzo de 2018".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído