carril_bici02.jpg
carril_bici02.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La delegación de Movilidad atiende la petición de la asociación ZZ Roll y propondrá regular la circulación de ciclistas y otros colectivos como los patinadores por el trazado.

Hace unos meses las instalaciones de skate park próximas a Chapín quedaron clausuradas y ya han comenzado a derruirila. Mientras los aficionados a los patines no tienen espacio en la ciudad. Ahora el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, avanza que en la próxima sesión de la Mesa de Movilidad el gobierno local propondrá a sus componentes que, atendiendo así la petición de la asociación ZZ Roll Jerez de patinadores de la ciudad. De esta forma  los patinadores también estarán autorizados para utilizar el nuevo carril bici.

"Es positivo para su seguridad y para todos, a partir de nuestra propuesta deberá ser la Mesa quien la valore y la apruebe”, afirma Díaz. El delegado ha recordado la puesta en marcha de la capaña institucional “¡Respeta, Vive, Convive!” con la que pretenden foementar el uso responsable de la bicicleta para seguridad de ciclistas y peatones. “A nivel técnico estamos trabajando en Movilidad para llevar a la Mesa de Movilidad un borrador de nueva ordenanza municipal de circulación, que posteriormente trasladaríamos al pleno municipal una vez que esté aprobada por la mesa con el máximo consenso”, explica el delegado.

Esta modificación de la actual ordenanza en vigor “es más necesaria ya que a partir de enero Jerez contará con una nueva red de 31 kilómetros de carriles bici que se suman a los 17 kilómetros que ya existen. De esta manera, al avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible, con la bicicleta cada vez más protagonista de la movilidad interna urbana, tenemos que regular su uso, el uso de los carriles bici y la relación con otros vehículos y peatones”, ha apuntado Díaz.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído