El Sindicato Médico pide al SAS que refuerce la seguridad en centros de salud de Jerez tras el intento de agresión a personal sanitario de los últimos días.

Una pareja fue detenida el pasado fin de semana como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra los funcionarios públicos y daños por agredir, supuestamente, a miembros del personal médico y sanitario del centro de salud de José Luis Díez de Jerez, y destrozar el mobiliario de las instalaciones después de que el médico de urgencias no accediera a sus imposiciones. Por eso el Sindicato Médico pide al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que refuerce la seguridad en este y en otros centros de la ciudad, como el de La Milagrosa, que son las dos dependencias que prestan servicio las 24 horas de día. “Los médicos y los enfermeros pasaron mucho miedo durante horas. Tuvieron que encerrarse en una habitación pero lo vieron todo por los cristales”, asegura el sindicato, como recogen las páginas de Andalucía Información.

La organización sindical solicita así al área de gestión sanitaria Norte de Cádiz que modifique la configuración de las consultas para que no se conviertan en una “ratonera” e instalar nuevos mecanismos de seguridad, que impidan sucesos como los de hace unos días, cuando los supuestos autores de las agresiones intentó golpear a los agentes de Policía Nacional desplazados hasta el lugar de los hechos. "La gente así no quiere hacer guardias porque les da miedo", insisten desde el Sindicato Médico. El SAS, en declaraciones al citado diario, se muestra abierto a "escuchar sus inquietudes y propuestas y a estudiarlas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído