Susana Díaz en Jerez
Susana Díaz en Jerez

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha exigido a María José García-Pelayo que, “sin un segundo más de demora”, facilite las Cuentas Generales de 2013 que, a estas alturas, aún no han sido aprobadas, como tampoco la liquidación del año 2014. 

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha exigido a María José García-Pelayo que, “sin un segundo más de demora”, facilite las Cuentas Generales de 2013 que, a estas alturas, aún no han sido aprobadas, como tampoco la liquidación del año 2014. La última ocasión en que un miembro del equipo de gobierno de Pelayo hizo referencia a la demora a la hora de facilitar estos datos fue en enero pasado, cuando el delegado de Economía,  Enrique Espinosa, respondiendo a una nueva petición del PSOE, señaló que toda la información se haría pública en un mes (en febrero). “Un nuevo plazo, una nueva promesa, un nuevo incumplimiento, la credibilidad; la rigurosidad, la transparencia de Pelayo y su equipo de gobierno es igual a cero. Es la primera ocasión en la historia del Ayuntamiento de Jerez que se obra de este modo. Nos tememos que el espectacular retraso, que la ocultación de datos, obedece a la gravísima situación en que se encuentra el Ayuntamiento y que Pelayo quiere esconder al precio que sea”, ha dicho.

“Los jerezanos -ha agregado- tienen derecho a conocer en qué gasta cada euro el Ayuntamiento, más en la actual situación de desempleo, que, al parecer, no es suficientemente dura para Pelayo. Los jerezanos tienen derecho a que se hagan políticas para crear empleo, no de cara a la galería, para la foto”, señaló Mamen Sánchez, que recordó que su programa electoral se basará en “crear puestos de trabajo desde el primer día, invirtiendo cuantos recursos disponga el Ayuntamiento”, y que la transparencia en la gestión será “piedra angular de un gobierno abierto a todos los ciudadanos, donde cada jerezano sabrá en qué se invierte su dinero hasta el último céntimo”. 

La candidata socialista a la Alcaldía también recordó que Pelayo no ha aprobado el Presupuesto de 2015, sino que ha prorrogado el de 2014, limitando de este modo las posibilidades de crecimiento y de creación de empleo de Jerez, obstaculizando proyectos e inversiones. “Pelayo se va a ir de la Alcaldía con un currículum para enmarcar: 5.000 parados más, el Ayuntamiento arruinado a pesar de haber vendido Aguas de Jerez por 80 millones, y una falta de transparecencia vergonzosa. Eso sí, con 40 estrellas en el Paseo de la Fama”.

Mamen Sánchez recordó también el escándalo en que se encuentra ahora mismo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya que el despacho que fundó en 2006 tiene abierta una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción. “Hoy en día nadie duda, ni en Jerez, ni en Madrid, ni en ningún lado, que el auténtico alcalde de Jerez, de forma oficiosa, es Montoro, él es quien decide qué se hace y qué no. Pues parece que su currículum judicial no dista mucho del de Pelayo, involucrada en el caso Gürtel, ni tampoco del de Saldaña, imputado por el caso Urbanos Amarillos. Todo ello, por supuesto, con el aval del PP, con el apoyo explícito de Rajoy y, este viernes, con el de Cospedal”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído