jornaleros_boniatos06.jpg
jornaleros_boniatos06.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Menacho asegura que los populares "perpetuan las injusticias" en el reparto de estos fondos, y Saldaña le acusa de "mentir" y "confundir".

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha culpado este domingo al PSOE de "mentir y confundir" al insistir en su "campaña del miedo" respecto a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), y le ha remarcado que "mintiendo no se ganan elecciones". En una nota un día después de que el senador socialista Francisco Menacho lamentase en Jerez que la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada el pasado jueves "haya perpetuado la injusticia y la discriminación" con los agricultores y ganaderos beneficiarios de las ayudas de la PAC, el dirigente 'popular' ha reprochado que los líderes socialistas "continúen sembrado miedos" a los agricultores y ganaderos gaditanos aportando datos "falsos" sobre la repercusión de la PAC en Andalucía y la provincia, cuando "saben perfectamente que es imposible tener datos oficiales porque la campaña de ayudas no termina hasta octubre".

Asimismo, ha exigido al PSOE que "deje de confrontar con el Gobierno de la nación, ya que han sido el resto de comunidades autónomas las que han rechazado la propuesta de la Junta de Andalucía". En este sentido, Saldaña ha incidido en el "varapalo" que "el PSOE en Andalucía recibió de sus propios compañeros en otras comunidades autónomas, puesto que las alegaciones al reparto de las ayudas fueron rechazadas por los gobiernos autonómicos en la Conferencia Sectorial la semana pasada".

"Por mucho que les cueste reconocerlo, Andalucía es la comunidad más beneficiada al recibir más del 30 por ciento de los fondos" de la PAC, ha enfatizado Saldaña, al tiempo que ha recomendado al Ejecutivo andaluz socialista que "el tiempo que destina a confrontar y polemizar contra el Gobierno de la Nación lo dedique en aplicar una gestión más efectiva y eficaz en la gestión de los fondos de desarrollo rural y para jóvenes agricultores", donde la Junta "ha perdido unos 300 millones de euros", según ha zanjado.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído