Los estudiantes volverán a protestar por los "recortes y maltratos" sufridos por la educación

manifestacion_estudiantes_campus_01.jpg
manifestacion_estudiantes_campus_01.jpg

Un encierro y una manifestación, que partirá desde el campus, centran el calendario de movilizaciones de esta semana para pedir que deroguen la Lomce.

Esta semana, los estudiantes vuelven a salir a la calle. “Muchos han sido los cambios, recortes y maltratos que ha sufrido la educación en España durante los últimos años y todos han servido para hacerla empeorar”, asegura la Asamblea de Estudiantes en una nota, en la que llama a la comunidad educativa a reivindicar sus derechos con varias acciones que tienen previsto realizar estos días.

El miércoles, a las 12:00 horas, estarán en la plaza del Arenal para hablar sobre reformas educativas y el movimiento estudiantil, y ya por la noche, a las 21:00 horas, comenzará un encierro en el campus de la UCA. Ya el jueves, a las 12:30 horas, partirá desde el propio campus una manifestación que culminará en el Arenal.

“Vemos cómo las élites económicas juegan con nuestro pan y nuestro futuro a su antojo. Plantémosle cara, en primer lugar tenemos que ser conscientes de la situación de gravedad en la que se encuentra la educación”, sostienen desde la Asamblea de Estudiantes, que exige la derogación de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), el pago de las ayudas a los colegios e institutos, la mejora del transporte público y la reducción de los precios para que los estudiantes puedan asistir a clase sin tener que preocuparse por el gasto que esto le supone a su familia.

También reivindican unos centros educativos “libres de maltrato escolar”, por una educación que enseñe a resolver problemas mediante el diálogo, que enseñe a pensar y fomente el pensamiento crítico, el respeto, el cuidado del medio ambiente y la convivencia entre todos los miembros de la sociedad para poner nuestro granito de arena en la gran tarea que supone construir un mundo un poco mejor.

“La Educación es un derecho fundamental, imprescindible para poder ejercitar todos los demás derechos. Como derecho que es y que nos pertenece, tenemos el deber de defenderlo”, señalan desde la Asamblea de Estudiantes, que se queja de que “desde el inicio de la democracia ha habido siete leyes educativas diferentes y todas orientadas a favorecer el interés de las élites económicas sin pensar en ningún momento en los intereses de las estudiantes y docentes”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído