La asociación de familiares y enfermos de Parkinson de Jerez recibe una subvención de más de 3.000 euros con la que podrá completar y profesionalizar la atención a sus asociados.

La asociación de familiares y enfermos de Parkinson de Jerez (Afeparje) ha recibido una subvención de 3.300 euros por parte de Bankia para desarrollar el proyecto Vivir con Parkinson. El fin de esta iniciativa es ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares ampliando las terapias que actualmente reciben.

Gracias a este aporte económico los beneficiarios podrán disfrutar de una gama de terapias más completa —prestaciones que no cubre la Seguridad Social— al poder disponer de un mayor número de horas y con un mejor servicio. Las terapias podrán ser impartidas por profesionales y no por personal voluntario, incluyendo además la contratación de una trabajadora social.

Afeparje se funda en febrero de 2014 en la hermandad de Las Angustias, espacio que fue la sede durante los primeros meses de actividad. Posteriormente, el Ayuntamiento de Jerez les cedió un local en el centro social Blas Infante, donde actualmente se encuentran. Destacan que la asociación ofrece un servicio de terapias complementarios para los enfermos de Parkinson que no son cubiertas por el sistema sanitario público, una atención que carecía en Jerez antes de que se formara dicha institución. Otro de sus objetivos es dar a conocer la enfermedad a la sociedad. Esta dolencia afecta a un número considerable de población joven y no solo de la tercera edad; sin olvidar la función de nexo entre los enfermos y el personal sanitario.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído