Los detenidos en la macrooperación antidroga en Jerez se disfrazaban de guardias civiles para robar marihuana

El Almendral, en una imagen de archivo.
El Almendral, en una imagen de archivo.

La macrooperación que agentes de la Guardia Civil, en funciones de Policía Judicial, ha desarrollado desde primera hora de la mañana en diferentes puntos de Jerez ha desarticulado una red que se dedicaba a dar vuelcos en la zona —robo de droga a otros narcos—, como uno acaecido recientemente en la zona de La Barca de la Florida, una pedanía jerezana.

A falta de confirmación oficial del número de detenciones tras los cuatro registros practicados en El Almendral, donde ha sido detenido el dueño del negocio de panadería-pastelería del mismo nombre que el barrio; La Venencia, en la zona Sur; Pozoalbero; y carretera del Calvario, este medio ha sabido por fuentes de la Benemérita que los detenidos mantenían como una de las tácticas para perpetrar los robos a narcos rivales ir disfrazados precisamente de guardias civiles. La sustancia estupefaciente que principalmente robaban era marihuana, apuntan las mismas fuentes consultadas por lavozdelsur.es.

Con armas largas y las matrículas de los coches que empleaban en los asaltos tapadas, los detenidos robaron a narcos rivales disfrazados de guardias civiles en un diseminado cercano a La Barca, Mesas del Corral, donde alertaron a todos los vecinos al creerse que se trataba de una verdadera redada de la Guardia Civil. Ahí fue precisamente donde arrancó una investigación cuyo resultado está pendiente de balance por parte de la Benemérita, que ha contado con la colaboración del Grupo Beta de la Policía Local de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído