Los autobuses urbanos de Jerez publican una oferta de trabajo: se busca jefe de taller

rp_jgl
rp_jgl

Comujesa convoca una plaza para seleccionar a una persona que "controlará y supervisará la flota". El gobierno local anuncia la renovación de nueve vehículos.

La Corporación Municipal de Jerez (Comujesa), sociedad pública que gestiona el servicio de transporte público de la ciudad, convoca una plaza para seleccionar a un jefe de taller. Los candidatos deben presentar sus solicitudes hasta 15 días después de la publicación de la convocatoria —el 15 de noviembre— . El proceso se regirá por lo dispuesto en las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento y la persona seleccionada "controlará y supervisará la flota de autobuses urbanos de Jerez y de sus vehículos auxiliares, autorizará todas las operaciones realizadas en el taller, distribuirá el trabajo del personal a su cargo, priorizará sus actuaciones en conjunción con las necesidades de Producción y Marketing, controlará el desarrollo, tiempos y materiales presupuestados y empleados en cada actuación, realizará inventario de materiales y equipos, solicitará presupuestos y adquirirá los repuestos de los vehículos, mantendrá las instalaciones y gestionará los recursos humanos y materiales a su cargo y elaborará informes periódicos de las actividades realizadas", entre otras tareas, según recogen las bases.

El proceso se divide en varias fases, la primera de ellas, correspondiente a la valoración de méritos, contará 80 hasta un máximo de puntos y la valoración psicoprofesional, un máximo de 70. Los candidatos deberán presentar, para optar al puesto, su currículum vitae actualizado; una relación de méritos alegados; la titulación académica oficial exigida; el DNI y permisos de conducción de vehículos categoría B, exigida como requisito para aspirantes en la convocatoria, y en su caso, categoría especial clase D, valorable como mérito formativo; las certificaciones de formación complementaria recibida, valorable como mérito formativo; la certificación de empresa; contratos de trabajo; y el informe de vida laboral.

Aprobada la adquisición de 9 autobuses ecológicos

El Ayuntamiento asegura que ha dado "un importante paso para la renovación de la flota de autobuses”, como es la aprobación del requerimiento a la empresa que ha presentado la oferta más beneficiosa, en este caso Evobus Ibérica SAU, de la documentación previa a la adjudicación del expediente de contratación de nueve autobuses de gas natural comprimido, financiados con fondos Edusi, una actuación cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020, con un presupuesto de 3,2 millones de euros. 

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz explica que éste es "el trámite previo a la adjudicación definitiva del suministro de estos nueve vehículos, marca Mercedes Benz, que junto a otras 14 unidades que se adquirirán mediante renting por parte de Comujesa, supondrán la renovación del 50% de la flota, compuesta por 52 autobuses, de los cuales 45 están en línea actualmente”. La teniente de alcaldesa Laura Álvarez, que presenta estas novedades junto a Díaz, señala que estas actuaciones que se están llevando a cabo por parte del gobierno forman parte “de un proyecto de ciudad moderna, sostenible, inclusiva y educadora, un modelo que antes no existía y que estamos implantando con una flota renovada, con un Plan de Movilidad del Centro Histórico que ya hemos iniciado con la peatonalización de la plaza Las Angustias o inversiones en la mejora de las infraestructuras deportivas y educativas de la ciudad”.

Sobre el autor:

Francisco Romero, nuevo subdirector de lavozdelsur.es.

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído