Un 'lobo solitario' y "muy hábil" que ha puesto en jaque a los empresarios del Polígono Industrial El Portal

Ingresa en prisión el autor de una oleada de robos en naves de empresas y en el Mercajerez

Dos agentes de Policía a las puertas de MercaJerez, donde se han producido un par de robos de la oleada que ha sufrido el polígono industrial El Portal.
Dos agentes de Policía a las puertas de MercaJerez, donde se han producido un par de robos de la oleada que ha sufrido el polígono industrial El Portal.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza en la zona del polígono industrial El Portal, en Jerez, dos de ellos en el interior del Mercajerez, donde llegó a forzar varios puestos en cada ocasión, y un tercero en una empresa de canalizaciones ubicada en las inmediaciones. Al concluir las investigaciones y el atestado policial fue puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración, se decretó su ingreso inmediato en prisión.

Según ha informado la Policía en una nota, la detención se precipitó cuando, durante la noche, se recibió una alerta de alarma en la citada empresa que indicaba que los presuntos delincuentes se encontraban aún en su interior.

Los primeros en llegar a la zona fueron los agentes del Unidad de Patrulla de Paisano (Centauros), los cuales, tras hacer una registro inicial por las instalaciones de la empresa, descubrieron al detenido escondido tras unos bidones de agua.

Además, junto al mismo se encontraba una herramienta barra uña usado habitualmente en los delitos de esta índole y la cual había utilizado para forzar los cerramientos y puertas de acceso de la nave industrial.

Asimismo, la Policía ha afirmado que la detención fue fruto de un dispositivo puesto en marcha en la zona debido al aumento de denuncias por robos en naves y comercios del Polígono El Portal. Las primeras pesquisas, que luego se confirmaron, indicaban que se estarían produciendo por un mismo individuo muy hábil, capaz de sortear los muros y vallados y forzar los cierres y accesos, y que actuaba en solitario durante la noche.

Posteriormente, y tras la pertinente investigación, la Policía ha constatado que el detenido era el autor de otros dos robos con fuerza, ocurridos en fechas anteriores, dentro de varias empresas de alimentación ubicadas en el interior de las instalaciones de Mercajerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído