emuvijesa04.jpg
emuvijesa04.jpg

El PP de Jerez pone en duda los beneficios de la Empresa Municipal de Vivienda y el gobierno local asegura que "ha resucitado, le pese a quien le pese".

El PP de Jerez pone en duda los beneficios de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvijesa) anunciados por el gobierno local, que asegura que las cuentas de 2016 de la sociedad arrojan un resultado positivo de más de 650.000 euros. “El PSOE contempla 2,3 millones de euros de subvenciones para enmascarar las pérdidas de explotación, algo que no se puede atribuir a la gestión socialista, con subvenciones no se está gestionando”, aseguran los populares. Desde el Partido Popular de Jerez son rotundos respecto a la información facilitada por el ejecutivo municipal y afirman que “el supuesto beneficio en Emuvijesa es ficticio”.

Desde filas populares señalan que “son 2.286.273,56 euros los que en concepto de subvención se han incorporado a las cuentas de Emuvijesa, todo ello para ocultar las pérdidas del resultado de explotación de más de 700.000 euros. Y un resultado final con mas de millón y medio de euros de pérdidas, por lo tanto el beneficio aportado por el PSOE es totalmente ficticio”. El PP de Jerez considera que “este hecho es consecuencia de la parálisis en la obtención de ingresos y en la gestión a la que ya nos tienen acostumbrados desde el gobierno de Mamen Sánchez y el PSOE”.

"El modus operandi del PSOE para enmascarar las verdaderas pérdidas de su gestión es taparlas con subvenciones que, a día de hoy, no se ha acreditado que se puedan aplicar directamente”. Los populares lamentan que “este sea el método empleado en las empresas públicas, lo hicieron con Cirjesa y ahora lo hacen con Emuvijesa, subvencionar no es gestionar, es querer tapar las pérdidas”. El PP, así, asegura que va a solicitar “la aclaración expresa de la naturaleza y origen de estas subvenciones y transferencias, así como la consideración de las mismas en los presupuestos de la administración origen de la subvención, poniendo en relevancia que el resultado final de el ejercicio”.

La respuesta del gobierno local ante estas afirmaciones no se hace esperar. La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, asegura que “Emuvijesa ha resucitado, le pese a quien le pese”. La edil apunta: "Estamos ante un intento más de desestabilizar al gobierno poniendo en cuestión cualquier acción positiva que se produzca, pero las cifras están ahí, son reales, y son reflejo de la buena gestión y el esfuerzo por reactivar la empresa y sacarla de la inactividad en que se encontraba”.

La subvención que la sociedad ha recibido del Ayuntamiento, explica Collado, “sin duda ha contribuido a los buenos resultados al igual que otros factores, pero no se trata de ningún regalo, sino que es una contraprestación por los servicios que Emuvijesa presta al Ayuntamiento y para mantener la función social de la empresa; cabe recordar que la empresa presta servicios municipales al ciudadano, tales como la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios o el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda”. La teniente de alcaldesa invita al PP a "conocer el estado de las cuentas de 2016 ya que ni siquiera han venido a verlas, como sí han hecho el resto de grupos políticos, y entonces se hubieran dado cuenta de que no hay engaño, y de que son datos reales y muy positivos para la sociedad".

Collado hace alusión a las cuentas de la sociedad durante la anterior legislatura, señalando que "tanto las de 2013 como de 2015 arrojaron pérdidas de más de tres y de dos millones de euros, respectivamente”. Respecto a las cuentas de 2014, la teniente de alcaldesa recuerda que “los beneficios que presentó el PP sí que fueron ficticios, ya que se debieron a dos operaciones extraordinarias, la primera de las cuales fue un crédito a Emuvijesa por parte del Ayuntamiento en concepto de ANP (que son anticipos no presupuestarios) por importe de 2,5 millones de euros, un crédito que aún tenemos que pagar”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído