laguna-de-torrox-7-1024x768.jpg
laguna-de-torrox-7-1024x768.jpg

Las obras realizadas en la laguna Torrox son "el ejemplo más claro de la ineficacia del gobierno municipal", asegura Santiago Casal, alcaldable del PA en la ciudad. En una vista realizada a este enclave asegura que tras la “supuesta inversión” realizada por Aqualia, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua, la situación de la laguna es peor que la que tenía antes por la "mala planificación de las obras", que se han tenido que suspender por motivos de las lluvias que han llenado el lóbulo en el que se estaba trabajando, "por lo que la imagen a día de hoy es de montañas de sedimentos y malezas dentro de la laguna". La primera fase de las obras, que contemplaba la limpieza y desbroce del lóbulo 1 de la laguna y el dragado de una capa de 1,5 metros de profundidad de material sedimentado, se está alargando en el tiempo por la citada mala planificación.

La actuación integral pretende recuperar y limpiar la laguna, así como la creación de un espacio de ocio y esparcimiento, incluida una playa y un géiser que tienen un coste de más de 500.000 euros, según contempla el proyecto elaborado por Aqualia al que tuvo acceso este medio meses atrás. Casal denuncia que "no se han realizado los trabajos de arreglos en el cercado del perímetro que en algunos casos es inexistente" y tampoco se ha arreglado el acerado de la zona. Por eso critica que se hayan empleado 72.000 euros del plan Profea con un resultado "nulo". El andalucista también denuncia la política de medio ambiente, ya que el arbolado plantado hace unos meses (65 pinos) están en unas condiciones "lamentables" por la falta de mantenimiento. La situación actual de la laguna es "dantesca": Arquetas sin tapar, falta de alumbrado, una zona en obras pero sin operarios y sin maquinaria, falta de mantenimiento y limpieza. Además de la nula vigilancia por parte de los vigilantes de medio ambiente y policía. Por ello, Casal pide al gobierno local que informe a los vecinos del estado de las obras, "así como de los plazos para retomar los trabajos pendientes". El Ayuntamiento asegura que las obras en el lóbulo 1 se retomarán en primavera y es la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, quien pide al alcaldable del PA que "no se preocupe por estos trabajos, ya que se retomarán con más fuerza que nunca
"

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído