Las obras del carril bici obligan a realizar cambios en el tráfico del Paseo Marítimo

Un tramo del paseo marítimo de Cádiz en una fotografía de archivo.
Un tramo del paseo marítimo de Cádiz en una fotografía de archivo.

La instalación de la infraestructura entre la plaza Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva, cuyo final está previsto para mayo, modifica la circulación por esta zona de la ciudad.

Las obras del carril-bici en Cádiz continuarán el jueves 18 de enero por el trazado que discurre entre la plaza Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva. Esta fase tendrá mayor incidencia sobre el tráfico de la ciudad, pues el tramo de la avenida Amílcar Barca que discurre entre la Plaza Asdrúbal hasta la calle Brasil quedará con un solo sentido de circulación: hacia el exterior de la ciudad. Asimismo, el recorrido de la línea 7 de autobús urbano sufrirá, por tanto, variaciones. En el sentido que discurre desde la glorieta Simón Bolívar hasta la glorieta Ingeniero La Cierva no sufrirá variación en su recorrido, si bien la ubicación de las paradas (seguirá contando con el mismo número) se acondicionarán de forma provisional, pudiendo sufrir leves variaciones que quedarán convenientemente señalizadas.

En el sentido que discurre desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta la glorieta Simón Bolívar, el trayecto de la línea se desviará por la calle Brasil hacia la avenida principal, dirección interior y utilizará las mismas paradas que actualmente tiene la línea 1. Una vez que deje atrás las Puertas de Tierra, esta línea de autobús urbano volverá a tener su recorrido habitual hacia la calle Concepción Arenal y la avenida Campo del Sur. Además, los conductores que provengan de la avenida Fernández Ladreda podrán continuar hacia el exterior de la ciudad. Para ello, se habilitará la circulación por el carril actual de sentido interior a la ciudad. Sin embargo, los conductores que, una vez dejada atrás la glorieta Ingeniero La Cierva circulen por el paseo marítimo en dirección a la avenida Amílcar Barca, deberán girar obligatoriamente hacia la calle Brasil.

El acceso de estos vehículos —que circulan por el paseo marítimo dirección interior— al Hotel Tryp Caleta y a garajes de la zona se podrá realizar mediante el siguiente recorrido: calle Brasil, calle Uruguay y calle Doctor Fleming, puesto que pasará a ser de doble sentido de circulación entre la avenida Amílcar Barca y la zona de acceso a los garajes. Las reservas de estacionamiento actualmente existentes, incluidas aquellas para personas con movilidad reducida, se mantendrán en la zona, pero junto al acerado contrario. Asimismo, la ejecución de la obra también afecta a la urbanización del acerado del paseo marítimo, que quedará con mayor anchura y contará con todos los pasos peatonales sobreelevados para mayor seguridad y calmado del tráfico.

La ejecución de la obra tiene prevista su conclusión a final del próximo mes de mayo y está siendo realizada por la empresa Conacon S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Cabe recordar que este proyecto forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, en el que se contempla la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído