san-juan-de-dios.jpg
san-juan-de-dios.jpg

Los padres de los alumnos del colegio de educación Infantil y Primaria San Juan de Dios ya han dicho basta. Son muchos años viendo cómo sus hijos son tratados por la Junta y el Ayuntamiento como si de segunda clase fueran, con instalaciones antiguas y en mal estado. Por eso, el AMPA del centro ha organizado para el martes 3 de marzo a las 10 de la mañana una concentración a las puertas del centro para reclamar "un colegio digno y seguro".

Desde el Sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz también se denuncia la situación del colegio y se recuerda que en 2006 la delegación de Educación le retiró su consideración de centro de Compensatoria o Especial Dificultad, que es aquel que recibe más recursos, tanto humanos como económicos para mejorar la calidad educativa de la zona. El colegio está en un edificio compartido con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Josefa de los Reyes, ya que antiguamente el colegio ocupaba todo el inmueble, hasta que se dividió para ofrecer los estudios de Secundaria. Lo curioso es que el Instituto sí conserva la clasificación de Compensatoria mientras que el colegio la ha perdido.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO entiende que ambos centros educativos deben ser considerados de Compensatoria por acoger al mismo alumnado y encontrarse en la misma zona. Además de esta situación, “a todas luces injusta”, el centro tiene otros problemas. Han ubicado el comedor en el gimnasio del instituto, y actualmente el alumnado tiene que desplazarse a un polideportivo que hay en el barrio de La Plata. Con respecto a la nueva ubicación del comedor, el techo es de chapa galvanizada, no está sellado y entra el aire en invierno por esas ranuras y por pequeñas ventanas que no cierran, por lo que los alumnos deben echar mano de ropa de abrigo debido al intenso frío.

El sindicato denuncia que esta instalación no está debidamente acondicionada para comedor. CCOO también reclama un saneamiento del patio de Infantil y zonas lindantes, que son áreas de campo y escombros, y el arreglo de las humedades y goteras del techo de algunas aulas de Infantil. Por último, el sindicato denuncia la dejadez de las distintas administraciones, tanto del Ayuntamiento de Jerez como de la delegación de Educación de la Junta, y da su total apoyo a las reivindicaciones del AMPA y de los docentes del CEIP San Juan de Dios para que realmente se pueda llevar una educación pública, digna y de calidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído