Las dos pruebas del Mundial de Motos en Jerez se celebrarán sin público

El Ayuntamiento abrió la posibilidad de una asistencia con aforo limitado, pero no ha habido acuerdo con Dorna y la Junta por motivos de seguridad y por el sobrecoste a afrontar

Un momento del pasado Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jerez.
Un momento del pasado Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jerez. JUAN CARLOS TORO

Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna han acordado este martes por unanimidad celebrar a puerta cerrada las pruebas que tendrán lugar próximamente en el Circuito de velocidad de Jerez. Para tomar la decisión se han analizado diferentes factores, explican desde el Ayuntamiento. Entre ellos, "las limitaciones de aforo, que quedaría reducido a un tercio de la capacidad para poder cumplir con las exigencias y las medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos contagios y con ello un posible rebrote del covid".

Del mismo modo, se han tenido en cuenta los costes de implementar todas estas medidas para la acogida de público en las actuales circunstancias, lo que conllevaría "un importante sobrecoste para la organización y el Circuito".

En el transcurso de este encuentro, todas las partes han coincidido en apreciar que en las actuales circunstancias "los esfuerzos deben centrarse en garantizar la seguridad de los equipos y del personal, la continuidad de la competición, evitar concentraciones y un posible efecto llamada y aprovechar para proyectar la mejor imagen de Jerez, de la provincia de Cádiz y Andalucía en estas importantes citas deportivas".

Como se recordará, Dorna anunció dos pruebas en el Circuito jerezano, con el fin último de disputar un número mínimo de carreras que permita conseguir un ganador para cada una de las tres competiciones de Moto GP. Hace escasos días, el Ayuntamiento presentó la posibilidad de realizarlas con asistencia de público debido al impacto positivo en la economía local. Sin embargo, Dorna es la organizadora de estos eventos y ha pesado más el riesgo sanitario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído