11198555_351579348376692_196208092_n
11198555_351579348376692_196208092_n

Los padres del colegio de la zona norte se concentran este viernes y a partir de la semana que viene todos los jueves. Los de San Juan de Dios cortarán la avenida Reina Sofía el 21 de mayo.

Que los padres de los colegios de San José Obrero y San Juan de Dios están hartos de que sus hijos sean considerados de segunda no es nada nuevo. Sin embargo, a pesar de sus continuas quejas y manifestaciones, siguen sin ver actuar a Junta y Ayuntamiento.

Los desperfectos en ambos centros son numerosos y los arreglos corresponden a ambas administraciones. Por eso, y para que sus reclamaciones no sigan cayendo en saco roto, han decidido exprimir la campaña electoral, sabiendo que es la época que más les duele a los políticos. Así, de un lado, en San José Obrero volverán a concentrarse este viernes a las puertas del colegio, y a partir de la semana que viene todos los jueves "hasta que nos oigan y nos den una solución", afirma María Dolores Román, secretaria del AMPA, que vuelve a recordar las deficiencias del centro: "aceras y alcantarillado inexistentes; postes de luz de los años 40; tres edificios prefabricados que llevan más de seis años sin mantenimiento; un comedor en los pasillos y unas instalaciones que albergaban un C1 y ha llegado a albergar un C3".

De otro lado, los padres del CEIP San Juan de Dios han vuelto a solicitar permiso a la delegación del Gobierno para manifestarse y cortar la avenida Reina Sofía -antigua Nacional IV- a la altura del centro educativo el próximo 21 de mayo

Los motivos son de sobra conocidos, y los padres no quieren que sus reclamaciones sigan cayendo en saco roto, toda vez que para cuando hayan vuelto a reclamar sus derechos quedarán apenas 72 horas para que los jerezanos depositen sus votos para elegir a su alcalde o alcaldesa. 

Además, la frustración de los padres del San Juan de Dios es que, por mucho que protesten, parece que nunca van a ver solucionados sus problemas en condiciones, o al menos eso es lo que parece.

De hecho, como señala Mercedes Barba, vocal del AMPA del centro, días atrás técnicos municipales procedieron a arreglar las grietas de un cuarto trastero que está en desuso porque la estructura del techo, de uralita, contiene amianto, un material prohibido en España desde el año 2002 ya que es cancerígeno.

"Según nos dicen, para quitar las placas de uralita hay que pedir unos permisos debido a la peligrosidad del material, y cuestan bastante. No entendemos cómo en lugar de reparar las grietas no tiran todo el trastero y se hace uno nuevo. Se tardaría menos", afirma Barba.

La vocal del AMPA afirma que la manifestación está programada de 10 a 11 de la mañana, si bien el corte de tráfico se produciría de 10 y media a 11 menos cuarto.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído