Quejas por el estado de la laguna de Torrox: "Qué vergüenza, en un parque tan bonito"

Los vecinos y usuarios reclaman más civismo y mayor limpieza por parte del Ayuntamiento de Jerez

LAGUNA DE TORROX 9
LAGUNA DE TORROX 9 Autor: Manu García

En el parque de la laguna de Torrox, sólo tienes que caminar unos minutos para encontrarte con basuras. En este parque de la zona sur de Jerez, los residuos se dejan en el suelo, a veces justo al lado de los cubos de basura. Los vecinos señalan no sólo los servicios de limpieza del Ayuntamiento, sino también un problema de incivismo.

“Qué vergüenza en un parque tan bonito. Siempre hay comida en el suelo, bolsas, botellas, papeles, vasos…”, se queja una mujer sentada en un banco con su nieta. “El servicio de limpieza tiene que venir más a menudo”. Hay quejas de grupos de jóvenes, especialmente adolescentes que, al parecer, vienen a reunirse por la noche dejando atrás sus basuras. La transeúnte cuestionada explica el estado insalubre del parque después del puente de cuatro días de la semana pasada. “Fue horroroso, había vasos de plástico, botellas, cartones, papeles.” “En los bancos, incluso había ropa. Qué borrachera tenían estas personas para dejarla ahí. Eso fue el ultima día de puente, el lunes por la tarde. Y el martes los servicios de limpieza lo arreglaron”.

Los vecinos también están de acuerdo en la diferencia entre las dos zonas del parque. “Los jóvenes se van más por la parte del parque menos mantenida y más alejada de las casas”. “Hay parejitas, grupitos que vienen de noche. El estado del parque en este lado es un desastre”. Por el otro lado del parque, más limpio, hay mucha gente que viene “hacer deporte, andar, correr, con los niños, con los patinetes…”. También “hay mucha gente joven, matrimonios, que vienen andar con sus niños. Pero, la vecina afirma que, con el viento, “va la basura a todos sitios.”

LAGUNA DE TORROX 3
Ramas a un lado de las aceras. FOTO: MANU GARCÍA
 

“La sensación es que está muy sucio es porque hay muchos residuos naturales, residuos de árboles”, señana un hombre. “Pero residuos urbanos sucios, de botellas, de plástico y demás, prácticamente no hay. Y residuos de caca de perros y demás, últimamente hay menos.” “Ayer, por ejemplo, estuve por la noche a las ocho y no había problema. A estas horas no suelo ver nada, porque vienen sobre todo muchas familias, que echan pan a los patos y a los pescados…”.

LAGUNA DE TORROX 11
Una familia pasea por el parque al final de la tarde. Autor: Manu García

Por otra parte, una mujer que pasea con sus hijos en bicicleta explica que “huele a fosa hoy en algunas partes del parque, es un poco desagradable.” Los residuos de los árboles no la incomodan, pero que le molestan las botellas y las basuras que ensucian el suelo del parque. “Hay muchas botellas de cristal en el suelo, o paquetes de McDonalds, de Burger King… Deberían detener las cosas un poco más limpias”. “Hoy hay comida y por cierto el fin de semana, va a haber botellas de cristales”.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído