La Unión de Consumidores anima a reclamar la compra de acciones de Bankia

Una oficina de Bankia, en una imagen de archivo.
Una oficina de Bankia, en una imagen de archivo.

La organización, que pone a disposición a sus abogados, recuerda la "garantía casi plena" ya que "el 95% de las sentencias se están ganando".

El Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias de las Audiencias Provinciales de Valencia y Oviedo que obligaba a Bankia a devolver a dos compradores de acciones de la entidad el dinero que invirtieron porque existían "graves inexactitudes" en el folleto de la oferta pública de títulos de la entidad, que se estrenó en Bolsa en julio de 2011. 

Al respecto y aunque ya la Unión de Consumidores de Cádiz venía ganando diversas sentencias a Bankia con respecto a este asunto, esta resolución intensifica la vía a las reclamaciones de miles de suscriptores de acciones.

El Supremo, además de desestimar los recursos de Bankia sobre el fondo de la cuestión -la devolución del dinero invertido en las acciones- rechaza que la causa penal pendiente en la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales en la vía civil. La entidad ha provisionado hasta 1.840 millones para esta contingencia, ante la evidencia de que estaban ya perdiendo la gran mayoría de los casos que llegaban a los tribunales relacionados con la colocación de acciones en su estreno en el parqué.

De esta manera, la organización invita a los consumidores "a reclamar y a no conformarse, dado que tienen garantía casi plena de ganar en tribunales ya que el 95% de las sentencias se están ganando".

Los afectados de Bankia pueden ser atendidos por los abogados de la organización en Cádiz y Jerez. Para ello, pueden solicitar cita en los teléfonos 671048625 y 671106693 o en el correo electrónico [email protected]

La Unión de Consumidores de Cádiz es la organización de consumidores con representación de mayor número de afectados por problemas bancarios en la provincia de Cádiz con obtención de importantes logros para los usuarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído