La UME pone a Jerez de ejemplo en el respeto de la cuarentena: 151 denuncias en lo que va de estado de alarma

La Policía Local ha levantado actas a 33 establecimientos que incumplían la orden de cierre decretada por el Gobierno

La Policía Local denuncia a un individuo por no cumplir con el estado de alarma en Jerez, este pasado jueves. FOTO: MANU GARCÍA
La Policía Local denuncia a un individuo por no cumplir con el estado de alarma en Jerez, este pasado jueves. FOTO: MANU GARCÍA

"¿220.000 habitantes?", aseguran que un alto mando de la Unidad Militar de Emergencias (UME) preguntó con sorpresa a un miembro de la Policía Local. Después de atravesar la ciudad, a los miembros del operativo militar les llamó poderosamente la atención cómo Jerez estaba cumpliendo con el confinamiento dictado por el estado de alarma a raíz de la epidemia de Covid-19.

La Policía Local, de hecho, solo ha interpuesto 151 propuestas de denuncia desde que se decretara el estado de alarma por no respetarlo al circular por la vía pública sin motivo justificado. Eso, en la quinta ciudad andaluza en población no está nada mal. Además, en este tiempo ha detenido a cuatro personas, tres por desobediencia y resistencia a la autoridad, y uno por intento de robo en el interior de un vehículo.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, igualmente, ha levantado actas a 33 establecimientos (comercios, bares y cafeterías) que incumplían lo establecido en el Real Decreto, así como a cinco kioscos de golosinas y a dos peñas recreativas en distintas zonas de la ciudad.

El gobierno local ha reiterado su agradecimiento a los agentes de Policía Local en el desarrollo de sus funciones de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma, destacando, una vez más, el comportamiento responsable y solidario de los ciudadanos, que ha sido puesto de manifiesto incluso por efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencia) que se encuentran presentes en Jerez, según ha subrayado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído