La UCA organiza en Jerez el I congreso internacional sobre escritura y sordera

El Campus de Jerez en una fotografía de archivo.
El Campus de Jerez en una fotografía de archivo.

El evento, que se celebrará a mediados de febrero, contará con la presencia de un experto de la Gallaudet University, la única universidad del mundo cuyos programas están diseñados para personas sordas.

La Universidad de Cádiz celebrará, durante los días 15, 16 y 17 de febrero, el I congreso internacional sobre escritura y sordera, un encuentro que pretende arrojar luz sobre la actuación docente y la investigación en relación con la lengua de señas o de signos desde el desarrollo de habilidades comunicativas escritas, por sí mismas y en relación con habilidades lectoras.

El evento, organizado por el Centro de Escritura de la Universidad de Cádiz, contará con la presencia de expertos en la materia, como Thomas E. Allen, procedente de la Gallaudet University, ubicada en Washington D.C. y la única universidad del mundo cuyos programas están diseñados para personas sordas. Además, asistirán profesores expertos en Lingüística General, como Carlos Moriyon Mojica, de la Universidad de Valladolid, y Rubén Nogueira Fos, de Alicante, así como el psicólogo y profesor de la UCA, Daniel González Manjón.

El Campus de Jerez será el escenario que acogerá esta cita en la que se debatirán las diferentes estrategias de aprendizaje, la relación entre las ciencias del lenguaje y la educación, las metodologías de aprendizaje cooperativo y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído