La fuerte tromba de agua, que deja más de 60 litros por metro cuadrado, deja inundaciones por toda la ciudad, más de 200 coches afectados y casas, comercios y garajes inundados.
Caótica madrugada en Jerez. Las primeras y fortísimas lluvias del otoño han ocasionado inundaciones en numerosos puntos de la ciudad. Según informa la Policía Local, ha habido más de 200 coches dañados por riadas en calles Arcos y Porvera, La Asunción, La Granja o Las Delicias, garajes y puentes anegados, como el de las avenidas Caballero Bonald y Olimpiada, cortes de luz, acumulación de barro... Incluso las piedras decorativas de algunas rotondas se han convertido en peligrosas trampas, al desplazarse por el agua a la calzada.
Numerosos comercios, colegios, viviendas y garajes se han anegado igualmente y desde primerísima hora de la mañana los bomberos están actuando en numerosos puntos de la ciudad para achicar agua. Por su parte, los colegios Manuel de Falla, por la rotura de su puerta principal, y el Jesús María, por el derribo de un muro, no abrirán sus puertas, según informa Radio Jerez.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha declarado a través de Facebook que la lluvia "ha hecho mucho daño en muchas zonas del Jerez urbano y rural", explicando que se va a habilitar el Centro Cívico de La Granja como oficina para que los vecinos afectados por las inundaciones puedan reclamar daños hasta este próximo viernes. En cuanto a la zona rural, los núcleos más afectados por la lluvia son Polilla y Mesas de Asta. El gobierno local dará una rueda de prensa a las doce de la mañana para hacer un balance de la situación.
No solo Jerez se ha visto seriamente perjudicada por las inundaciones. Emergencias 112 Andalucía ha registrado, entre las 23:00 horas de ayer y las 07:30 horas de hoy, más de 230 incidencias relacionadas con la lluvia, especialmente en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla. En la provincia, El Puerto, Rota, Chipiona, Puerto Real, Villamartin, Arcos, Sanlúcar, Chiclana, Cadiz y Los Barrios también han sufrido incidencias.
Vídeo principal: Francisco Javier Zuasti
Comentarios