La tensión de todos los años entre los taurinos y quienes piden que no se torturen animales

Una manifestación antitaurina celebrada en el parque Scout solicita que se elimine la fiesta de los toros

La Policía separa a taurinos que se acercaron a los manifestantes.
La Policía separa a taurinos que se acercaron a los manifestantes.

"Seguimos luchando por erradicar esto y creemos que es cosa de tiempo que se logre", dicen los organizadores de la manifestación antitaurina, que como viene siendo habitual desde hace unos años, tiene lugar en el parque Scout, a pocos metros de la plaza de toros de Jerez, donde el sábado de Feria del Caballo tiene lugar la tradicional feria taurina. Este año han participado toreros como Juan José Padilla, Morante de la Puebla o José María Manzanares. Mientras, en los alrededores del coso jerezano, un grupo de manifestantes pide la abolición de la fiesta.

Unas 120 personas, según cálculos de los organizadores, de Jerez y otras ciudades como Sevilla, Cádiz, Olvera o Chiclana, se dan cita en el parque Scout, por donde pasan en coche de caballos los seguidores de la fiesta de los toros, que dedican peinetas y cortes de manga a los antitaurinos. "Estas manifestaciones crean tensión por los encontronazos de ambos bandos, pero afortunadamente la Policía Nacional acordona la zona para evitar que seamos agredidos y que en los momentos acalorados haya ningún tropiezo", señalan los impulsores de esta manifestación.

Los manifestantes antitaurinos, en el parque Scout.

"Nos dicen un poco de todo. Lo más típico es echarse la mano a los huevos y decirles a las chicas toma, esto es lo que te hace falta, hasta la Policía cruzó a la acera de enfrente para quitarlos y pararlos más de una vez", señalan manifestantes a lavozdelsur.es. "Nos hacen cortes de mangas, la señal de los cuernos, pero atacan mucho a las chicas, les dicen: a limpiar guarra, a tu casa a cocinar... y a los chicos nos llaman perroflautas y nos dicen que nos busquemos un trabajo, sin saber que la mayoría están estudiando carreras o tenemos empleos fijos", apuntan.

"Estamos orgullosos de que los colectivos de estudiantes de Jerez se hayan movido por su cuenta para presentarse con sus propias camisetas con el logo del colectivo, sus pancartas y sus insignias y cánticos contra la tortura en general, en este caso, las corridas de toros", apuntan los organizadores. "Hacemos hincapié en ellos porque están marcando una pauta importante, la juventud es el futuro inmediato del fin de la tauromaquia".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído