La residencia de mayores de Montealto en Jerez, sin ningún caso de coronavirus

Los test realizados tanto a ancianos como a la plantilla señala que el centro continúa 'limpio' de la enfermedad

Los sanitarios de Montealto, durante una visita de la Armada a apoyar al centro en la pandemia.
Los sanitarios de Montealto, durante una visita de la Armada a apoyar al centro en la pandemia.

La residencia DomusVi de Montealto, en Jerez, se mantiene aún totalmente libre de coronavirus. Así lo revela en un comunicado la propia gestora, que ha hecho llegar las buenas noticias al de centenar de mayores que se encuentran internos.

Ni ellos ni los trabajadores de la empresa, una setentena entre sanitarios, mantenimiento y administración, han dado positivo en una enfermedad que se está cebando con este tipo de espacios. Los test fueron puestos a disposición de DomusVi por parte de la Junta, unas herramientas de detección enviadas por el Gobierno central.

https://twitter.com/Armada_esp/status/1247947319913275393

En paralelo, otro espacio similar en Jerez ha tenido menos suerte, La Marquesa, donde se han conocido 68 positivos de las 350 pruebas realizadas entre residentes y trabajadores. El caso de la residencia de Alcalá del Valle, donde gran parte dio positivo hace semanas, ha sido el más grave en la provincia de Cádiz por el momento.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído