reunion_ere_sindicatos_24junio_06.jpg
reunion_ere_sindicatos_24junio_06.jpg

El gobierno local asegura que está trabajando en la fórmula legal para solucionar la situación y poder readmitir a los trabajadores con despidos declarados improcedentes. Mamen Sánchez ya aseguró esta mañana que quieren “hacer las cosas bien, poniendo en marcha estos informes jurídicos”.

La novedad es que no hay novedad. La plataforma de afectados por el ERE ha convocado una asamblea, tras la reunión celebrada esta mañana con la alcaldesa, para informar de que el nuevo gobierno local está trabajando en la elaboración de un informe jurídico para estudiar la incorporación de los afectados cuyos despidos han sido declarados improcedentes. Mamen Sánchez ya aseguró esta mañana que quieren “hacer las cosas bien, poniendo en marcha estos informes jurídicos y manteniendo reuniones tanto con los trabajadores afectados como con sus abogados”.

El “nerviosismo” que según los representantes de la plataforma se está instalando en algunos afectados ha provocado la convocatoria de esta asamblea para aclarar que, aunque no hay fecha aproximada de cuando se tendrá el informe, el gobierno local está “volcado” con el tema. “Voluntad existe”, asegura un miembro de la plataforma. En campaña, PSOE, IU y Ganemos firmaron un compromiso por el que acordaban readmitir a los afectados con despido improcedente, por lo que dos semanas después de la llegada del nuevo gobierno muchos estaban ya inquietos.

Una vez el Ayuntamiento resuelva el trámite, los afectados podrán decidir entre cobrar la indemnización correspondiente o ser readmitidos. No es representativo, pero de los presentes en el salón de los sindicatos, donde se ha celebrado la asamblea, todos optaron por la readmisión. Representativo no, pero sí significativo.

“El que en su día no denunció al Ayuntamiento no puede esperar nada”, apunta un representante de la plataforma. “La responsable de nuestra desgracia durante estos tres años es María José García-Pelayo, eso tiene que quedar claro”, añade otro que insta a “mantener vivo el expediente y la única forma es recurriendo”. Ahora solo les queda esperar que se concluya el informe jurídico.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído