policia_local.jpg
policia_local.jpg

El 092 atiende en el último año 1.327 casos de este tipo, 540 de ellos vinculados con percances de ciudadanos en la vía pública.

La Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha realizado durante 2015 un total de 1.327 intervenciones de perfil humanitario, siguiendo un número similar al de 2014, en el que hubo 1.356. Éstas se corresponden a la atención, en la mayoría de los casos, de personas mayores que requieren la presencia de la Policía Local desde sus domicilios a través de la Sala Directora del Servicio y que se ven impedidas al verse afectadas por caídas. 

Igualmente, entran en esta tipología la atención a ciudadanos que han sufrido algún tipo de percance en la calle (la primera atención se realiza en coordinación con los servicios de emergencias y, si procede, se les traslada a centros sanitarios, habiéndose registrado 540 casos) y también la primera atención a transeúntes, bien de fuera de Jerez o de la propia ciudad, a los que se les ofrece la posibilidad de ser trasladados al albergue municipal. En este sentido, destaca labor policial de información general sobre los servicios sociales de la ciudad para su atención específica. 

Igualmente, ha sido destacada la intervención de la Policía Local con respecto a los traslados a domicilio de personas mayores desorientadas (se han dado 17 casos), 24 intervenciones de fallecidos en domicilio y 160 de apoyo familiar a personas con discapacidad y personas mayores. En el último caso aparece la asistencia policial debido a accidentes laborales.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído