La 'pesadilla' de El Ángel: carreras de motos, música "a todo volumen" y tráfico de drogas

Uno de los locales de la avenida Lola Flores. FOTO: MANU GARCÍA.
Uno de los locales de la avenida Lola Flores. FOTO: MANU GARCÍA.

Vecinos de la urbanización El Ángel (Jerez) denuncian que llevan años sin poder descansar en la madrugada del domingo al lunes, debido al exceso de ruido de vehículos con la música "a todo volumen" y carreras de motos en la avenida Lola Flores. Además de alertar que algunos menores de edad se reunen en dos locales abandonados de la calle Belgrado con riesgo de derrumbe. "Hemos visto a gente traficar en esos locales. Y hace poco metieron un colchón ardiendo en uno de ellos", asegura una de las vecinas que se han puesto en contacto con lavozdelsur.es.

La esquina entre calle Nápoles y Belgrado es una auténtica pesadilla para esta familia, que en la noche de cada domingo, a eso de las cuatro de la madrugada, llaman a la Policía Local y Nacional para denunciar el exceso de ruido en la zona. "Pero los Nacionales solo se personan si es por temas de trapicheo de drogas, si es por ruido, no vienen. Y hay veces que la Policía Local nos dice que no tienen patrullas disponibles para acercarse", manifiestan a este digital.

Zona de la avenida de Lola Flores. FOTO: MANU GARCÍA.

La falta de descanso durante estas noches afecta a sus hijos, menores de edad que, dicen, no son capaces de rendir en clase a principios de semana a causa del desorden público que se concentra en la urbanización El Ángel. Por otro lado, también contemplan cómo alumnos del IES Seritium hacen pellas y se reúnen en los locales abandonados que se han convertido en auténticos escombros, y con riesgos de derrumbe, en la calle Belgrado. "Vivimos asustados de que a algún chiquillo le ocurra algo. Son menores los que se meten ahí", lamentan. "Eso es un peligro, porque el día que eso se caiga... Habrá que esperar a que pase algo para que entonces se pregunten por qué dejaron eso así", señala el matrimonio, natural de Chiclana y que lleva viviendo en Jerez desde hace tan solo dos años. "Hemos pensado incluso en vender la casa. Pero ahora mismo, ¿quién va a comprar esto?", confiesan.

La familia asegura a lavozdelsur.es que han interpuesto varias denuncias ante Urbanismo y Medio Ambiente, pero que en ninguna ocasión han recibido una respuesta por parte del Ayuntamiento de Jerez. "Es sobre todo la impotencia que desde el Ayuntamiento no hagan nada. Ya lo único que nos queda es coger a un abogado y denunciar al Ayuntamiento", advierte una de las vecinas afectadas. En este sentido, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, sostiene que no tenía constancia al respecto y que informará a la Policía para que incremente la vigilancia en la zona de la avenida Lola Flores. "No tengo ningún parte de que haya habido incidentes en esa zona", afirma Camas a este digital.

Cabe recordar que el pasado 18 de noviembre de 2018 hubo un incendio en uno de los locales de la calle Nápoles, que se propagó al interior del mismo, afectando al mobiliario de la entrada, recepción y al resto del edificio, de humo y hollín. Finalmente, el vecindario de El Ángel insiste en que "las familias tenemos derecho a descansar", y critican que recientemente ha abierto un nuevo bar de copas frente a su vivienda. "¿Qué me queda a mí cómo solución?", se pregunta la familia, que en esta madrugada ha vuelto a telefonear a la Policía para denunciar su situación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído