Dos incendios en Jerez en menos de 24 horas

Un bombero extinguiendo las llamas en el interior de una vivienda. FOTO: CBPC.
Un bombero extinguiendo las llamas en el interior de una vivienda. FOTO: CBPC.

Los bomberos han intervenido en la mañana de este lunes en un incendio en una vivienda unifamiliar en calle Lechugas, en Jerez. Además, también han extinguido el fuego en un pub de la calle Nápoles (Jerez),  en la madrugada del domingo al lunes, que aún no ha celebrado su apertura.

En el barrio de Santiago, los agentes accedieron al interior de la residencia forzando la entrada. La casa se encontraba llena de humo, que procedía de la cocina, en la campana extractora. Mientras parte del operativo rastreaba la zona para confirmar que no había nadie en el interior, el resto controlaba y apagaba el fuego, para lo que ha sido necesario utilizar 100 litros de agua. Las llamas han afectado a la campana y a los muebles cercanos a la misma.

Para esta intervención, que finalizaron los Bomberos en una hora, se han desplazado un total de diez Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas, rural y pesada (R-41 y U-45) una autoescala y uno de mando. Han utilizado mangueras de 25mm y cuatro equipos de respiración autónoma (Eras).

Por otro lado, el incendio en calle Nápoles se inició junto a una cristalera doble junto a la puerta principal que se propagó al interior afectando al mobiliario de la entrada y la recepción. El resto del edificio, de dos plantas se ha visto afectado por el humo y el hollín. Los Bomberos accedieron al interior, controlaron y apagaron el fuego y refrescaron la zona.

Para esta intervención, que se ha prolongado durante hora y media, ha sido necesario utilizar 200 litros de agua en la extinción, un total de ocho Bomberos con tres vehículos: dos autobombas, una urbana y otra rural (U-45 yR-31) y un vehículo de mando. Han utilizado 200 litros de agua, mangueras de 25mm, 4 equipos de respiración autónoma (Eras) y un turboventilador.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído